La TI moderna está diseñada con tres objetivos principales en mente: hacer las cosas más simples, más rápidas y más eficientes, lo cual tiene su lógica porque, al fin de cuentas, las organizaciones trabajan con el fin último de acelerar el tiempo de generación de valor y buscan opciones que las ayuden a hacerlo.
Red Hat aborda sus tecnologías con la atención puesta en estos principios clave y Red Hat OpenShift no es la excepción. Kubernetes puede ser complejo y esto puede verse exacerbado al gestionar contenedores a escala. Desde nuevas características y mejoras hasta la entrega como servicio en la nube, estamos continuamente buscando formas de simplificar Kubernetes y facilitar que los usuarios se centren en lo que más les importa: entregar aplicaciones con rapidez y gestionarlas con eficiencia.
Para ayudar a las organizaciones a enfocarse en las aplicaciones y reducir aún más los gastos fijos de gestión, nos complace presentar planos de control alojados para Red Hat OpenShift, que incluyen el último desarrollo: la vista preliminar de Red Hat OpenShift Service on AWS con planos de control alojados.
Red Hat OpenShift: La abstracción como vía para simplificar Kubernetes
Para el momento en que las organizaciones ingresan en las etapas posteriores de sus iniciativas de transformación digital, la cantidad de clústeres de Kubernetes ha escalado considerablemente, lo cual crea mayores complejidades e ineficiencias. Los planos de control alojados, que se basan en el proyecto HyperShift, eliminan la carga de gestionar la infraestructura del plano de control. Esto nos lleva a la siguiente fase de abstracción en la TI empresarial, en la que Kubernetes se torna más accesible para una mayor número de personas al eliminar la complejidad de la infraestructura que lo rodea.
Los servicios en la nube de Red Hat OpenShift automatizan la implementación y la gestión de los clústeres de Red Hat OpenShift para que las organizaciones puedan crear, implementar y escalar aplicaciones rápidamente y centrarse en su negocio, en lugar de gestionar la infraestructura.
Ahora, gracias a los planos de control alojados, la propiedad del plano de control se traslada a Red Hat y esto no solo proporciona eficiencias operativas adicionales para los clientes, sino también un ahorro sustancial de costos.
Red Hat OpenShift Service on AWS con planos de control alojados permite a las organizaciones:
- Reducir los costos de infraestructura entre tres y cinco veces en promedio frente al alojamiento del plano de control en su propia cuenta de nube. Los clientes también pueden activar y desactivar clústeres de forma más rápida y sencilla cuando no están en uso para ahorrar costos adicionales.
- Mejorar la eficiencia operativa: el tiempo de aprovisionamiento que solía demorar entre 30y 40 minutos ahora oscila entre los 10 y los 15 minutos en promedio, lo que permite a las organizaciones ponerse en marcha y crear e implementar aplicaciones mucho más rápido.
- Aumentar la fiabilidad y la resiliencia al dejar que Red Hat se ocupe de la gestión de la infraestructura del plano de control y reducir así la posibilidad de error o eliminación de recursos.
Los planos de control alojados de Red Hat OpenShift representan un gran avance para reducir los gastos fijos de gestión y operativos por la administración de clústeres a escala. Red Hat OpenShift Service on AWS (ROSA) con planos de control alojados ya está disponible en versión preliminar.
También están disponibles los planos de control de OpenShift autogestionado para instalaciones en bare metal, AWS y OpenShift Virtualization.
Conoce toda la información del Red Hat Summit 2023 en Zoom Tecnológico.