
A medida que avanza la transformación digital en diversas empresas, el concepto de la automatización de procesos fugura entre las principales acciones a efectuar, es por esto, con la idea de ser una ayuda para tu empresa, la firma de tecnología open source, dispone para desarrolladores Red Hat Ansible, herramienta que automatiza tus procesos y prepara la infraestructura para organizar los sistemas y los procedimientos manuales d TI.
Las empresas están empleando Red Hat Ansible porque pueden utilizar la automatización que ofrece esta herramienta para instalar sistemas de software, automatizar tareas diarias, preparar la infraestructura, mejorar la seguridad e ir ejecutando parches de seguridad de toda la empresa.
Pero… ¿cuál es el secreto de Red Hat Ansible?
Ansible se conecta con los recursos que desea automatizar e implementa programas para ejecutar instrucciones que se llevarían a cabo de forma manual, es decir como si fuera lenguaje natural.
Es así que para ir facilitando la seguridad de los sistemas, los programas utilizan módulos de Ansible que se escribieron en función de las expectativas específicas de la interfaz, los comandos y la conectividad del extremo, potenciando la experiencia de usuario en cada nivel.
Y lo mejor de todo es que no se requiere ningún servidor, daemon ni base de datos adicional. Ya que por lo general, trabajará con su terminal favorita, un editor de texto y un sistema de control de versiones para hacer un seguimiento de los cambios en el contenido.
De acuerdo a Red Hat, Red Hat Ansible es una base más segura, estable y flexible para implementar las soluciones de automatización integral que abarca desde los procesos de TI hasta la nube híbrida y el extremo de la red.
Es así que como parte de la automatización global de la empresa, Red Hat Ansible facilita la gestión de entornos complejos, incrementa la visibilidad de las operaciones e integra las tecnologías y los procesos nuevos de forma efectiva, mejorando la productividad y optimizando los tiempos muertos de la empresa.
Recuerda que puedes revisar información complementaria del Red Hat Summit 2023 aquí.