Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
nuevo Mac Pro
Apple Noticias WWDC

Apple presenta el nuevo Mac Studio y el nuevo Mac Pro

Apple presentó en la WWDC 2023, los nuevos Mac Studio y Mac Pro, los dos Mac más avanzados y con mayor rendimiento.

El nuevo Mac Studio presenta en su interior el procesador de Apple M2 Max y el nuevo M2 Ultra, lo que brinda un gran impulso en el rendimiento y una conectividad mejorada en su diseño increíblemente compacto.

El nuevo Mac Studio es hasta 6 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas basado en Intel más potente, y hasta 3 veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con M1 Ultra.

nuevo Mac Pro

Por su parte, el nuevo Mac Pro, ahora integra el M2 Ultra y combina el rendimiento sin precedentes del chip más potente de Apple con la versatilidad de la expansión PCIe.

Es así que el Mac Pro es hasta 3 veces más rápido que el modelo basado en Intel de la generación anterior, incorporando hasta 192GB de memoria unificada, para estaciones de trabajo más avanzadas, asumiendo cargas de trabajo exigentes que otros sistemas ni siquiera pueden procesar.

El nuevo Mac Pro completa la transición de Mac a los procesadores de Apple y, junto con el resto de los sistemas profesionales de Apple, brinda a los usuarios la línea de productos profesionales más poderosa y capaz que Apple haya ofrecido jamás.

“La nueva Mac Studio y la Mac Pro con Apple Silicon son las dos Mac más poderosas que jamás hayamos fabricado”, dijo John Ternus, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple. “Mac Studio ha sido un gran avance para los profesionales de todo el mundo y está en el corazón de cientos de miles de estudios domésticos y profesionales en todo el mundo.

Mac Studio: Rendimiento avanzado

El nuevo Mac Studio permite a los profesionales construir el estudio de sus sueños con su rendimiento innovador y una amplia conectividad en un formato compacto que vive en sus escritorios.

Este computador integra M2 Max y M2 Ultra, brindando un gran impulso en el rendimiento en comparación con la generación anterior y un gran salto para los usuarios que vienen de Mac más antiguas.

Nuevo Mac Studio

Este computador cuenta con una CPU de 12 núcleos, una GPU de hasta 38 núcleos y hasta 96 GB de memoria unificada con 400 GB/s de ancho de banda de memoria.

En línea con esto, M2 Ultra ofrece el doble de rendimiento y capacidades que M2 Max, y es el sistema en un chip (SoC) más grande y más capaz que Apple ha fabricado.

El nuevo Mac Studio con M2 Ultra es hasta 3 veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con M1 Ultra, y hasta 6 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas basado en Intel más potente.

Apple M2 Ultra

Con una amplia gama de conectividad al alcance de los profesionales, el nuevo Mac Studio ahora tiene HDMI de mayor ancho de banda, lo que permite una resolución de hasta 8K y velocidades de cuadro de 240Hz.

Con M2 Ultra, Mac Studio admite hasta seis Pro Display XDR, que manejan más de 100 millones de píxeles, lo que permite una gran cantidad de espacio en pantalla para flujos de trabajo profesionales.

En la parte posterior, el nuevo Mac Studio incluye cuatro puertos Thunderbolt 4, un puerto Ethernet de 10 Gb, un puerto HDMI mejorado y dos puertos USB-A. También tiene dos puertos USB-C y una ranura para tarjeta SD en el frente para importar fácilmente fotos y videos.

Apple M2 Ultra

Mac Pro y la llegada del procesador de Apple

Durante la presentación se anunció la llegada del nuevo Mac Pro, computador de Apple que en esta oportunidad llega con el nuevo procesador del fabricante, M2 Ultra, además de la versatilidad de la expansión PCIe, lo que lleva los flujos de trabajo más exigentes al siguiente nivel.

Es así que el nuevo Mac Pro se puede configurar con hasta 192GB de memoria masiva con 800 GB/s de ancho de banda de memoria unificado. Esta es mucha más memoria que las tarjetas gráficas para estaciones de trabajo más avanzadas.

Además, cada Mac Pro tiene el rendimiento no solo de una, sino de siete tarjetas Afterburner integradas y también cuenta con el mismo motor de medios líder en la industria que Mac Studio con M2 Ultra, pudiendo reproducir 22 transmisiones sin precedentes de video 8K ProRes.

En esta línea de acción, la Mac Pro cuenta con siete ranuras de expansión PCle, con seis ranuras de expansión abiertas que admiten la 4a generación, que es el doble de rápida que antes, para que los usuarios puedan personalizar la Mac Pro con las tarjetas esenciales.

Mac Pro

En tanto, el apartado de la conectividad avanza, ya que la Mac Pro tiene ocho puertos Thunderbolt 4 integrados, seis en la parte posterior y dos en la parte superior, que es el doble que antes.

Además admite hasta seis Pro Display XDR, junto con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, que vienen con la nueva Mac Pro para una conectividad inalámbrica rápida.

La Mac Pro incluye tres puertos USB-A, dos puertos HDMI de mayor ancho de banda que admiten una resolución de hasta 8K y velocidades de cuadro de hasta 240 Hz, dos puertos Ethernet de 10 Gb y un conector para auriculares que permite el uso de auriculares de alta impedancia.

Disponibilidad y precios de la Mac Pro y Mac Studio

Mac Studio tiene un precio inicial de $1,999 dólares y $ 1,799 dólares para educación.

Mientras que el Mac Pro está disponible en gabinetes de torre y montados en rack, comenzado en $ 6,999 dólares y en $ 7499 dólares en rack.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo