Los clientes de Nokia seguirán recibiendo soporte directamente de Nokia mientras que Red Hat proporcionará a Nokia desarrollo continuo, servicios y cuidado avanzado para Nokia NCS y CBIS. A medida que evolucionen las estrategias de nube de los clientes, Red Hat y Nokia brindarán una ruta de transición fluida para aquellos clientes que decidan migrar a las plataformas de Red Hat. También habrá determinados equipos de infraestructura de nube de Nokia que harán la transición a Red Hat para facilitar la evolución continua del plan de trabajo y brindar servicios de implementación y soporte a los clientes de Nokia en su nombre.
Red Hat potencia las telecomunicaciones
A medida que los proveedores de servicios exploran las oportunidades que ofrece la 5G —que incluye las redes centrales, la RAN abierta, la computación de borde de acceso múltiple (MEC) y la modernización de aplicaciones, entre otros— requieren contar con mayor flexibilidad y opciones para implementar aplicaciones y servicios en la infraestructura y en las ubicaciones que prefieran. Esto pone de manifiesto la importancia de la integración y la interoperabilidad entre los ecosistemas.
Con esta alianza:
- Nokia adoptará a Red Hat como su principal plataforma de infraestructura de nube para desarrollar, probar y proveer las aplicaciones de red central de Nokia;
- Nokia continuará brindando soporte a sus aplicaciones de red central en sus plataformas Nokia NCS y CBIS;
- Las aplicaciones de red central de Nokia estarán completamente integradas con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones en la nube híbrida líder impulsada por Kubernetes;
- Nokia certificará las funciones de red nativas de la nube (CNF) y las funciones de red virtualizadas (VNF) de su red central en Red Hat OpenShift y Red Hat OpenStack Platform y los clientes tendrán la opción de implementar en infraestructuras de telecomunicaciones bare-metal, virtualizadas y de nube pública, incluidas las de Amazon Web Services, Google y Microsoft, entre otras.
Los clientes de la plataforma de infraestructura de nube de Nokia contarán con todo el servicio y el soporte del ecosistema open source de Red Hat y tendrán acceso a las tecnologías 4G y 5G transformadoras y a casos de uso de Red Hat. Al combinar la experiencia 5G de Nokia con la visión de nube híbrida abierta de Red Hat, los clientes podrán transformar su infraestructura de red central y sus aplicaciones para que sean nativas de la nube en un 100 % y estén preparadas para el futuro, y además contarán con el servicio y el soporte de Red Hat a medida que el sector acelere su trayectoria hacia el edge.