Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
JAC N75 Urban
Noticias

Dercomaq lanza el camión mediano y eléctrico JAC N75 Urban

Con fecha 21 de noviembre de 2022, fue publicada en el Diario Oficial la Ley N° 21.505, que promueve el almacenamiento de energía eléctrica y la electromovilidad que, entre otras cosas, busca conducir a Chile hacia los niveles de venta de vehículos eléctricos existentes a nivel internacional. Dercomaq, en un esfuerzo por sumarse a esta tendencia mundial y contribuir a la reducción de la huella de carbono, lanzó recientemente su nuevo camión eléctrico JAC N75 Urban, con capacidad de 6.190 kilos.

Según indica Vanessa Autien, sub gerente de Transporte en Dercomaq, JAC N75 Urban fue “construido con el estilo y estándar de investigación y desarrollo europeo haciéndolo ideal para empresas de retail, distribución urbana e industrias de bebidas, ya que incluso viene desde fábrica en modelo carga general y botellero”.

JAC N75 Urban

Principales especificaciones del JAC N75 Urban

Respecto a algunas de las especificaciones del camión JAC N75 Urban, se pueden mencionar las siguientes:

  • Batería de Litio de 107KW/h de la marca CATL.
  • Motor síncrono de imanes permanentes con torque nominal de 500 Nm y máximo de 1500 Nm.
  • Cabina exterior modernizada y equipada con luces led.
  • Su interior está equipado con asiento con suspensión neumática para el conductor, pantalla MP5 con cámara 360°, aire acondicionado, alza vidrios eléctrico, velocidad crucero.
  • Transmisión de dos velocidades, que apoya al desempeño del vehículo y a la autonomía de las baterías.
  • Modo de conducción ECO disponible. Asistencia de salida en pendiente HSA Control de estabilidad ESC, frenos neumáticos con sistema ABS Disco/Tambor.
  • Largo carrozable de 5.260 mm.

El JAC N75 se suma a la familia de JAC eléctricos comercializados por Dercomaq que ya contaba con el modelo N55 Urban con capacidad de 2.150 kilos, 100% eléctrico, con baterías de litio-ferro fosfato que permite cargar al 100% en un periodo de 2 horas, limpio y silencioso.

“Como empresa nos hemos comprometido con la reducción de huella de carbono y así aportar a nuestros clientes en el uso de transporte limpio. Por ello, además desarrollamos un servicio de capacitación, asistencia y asesoría en los proyectos de los clientes que lo requieran”, agrega la experta de Dercomaq. Quien revela que durante este año se espera la llegada mercado chileno, de dos modelos de furgones para clase B ideales para cargas urbanas.

JAC N75 Urban

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo