Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Galaxy Z Fold5
Noticias Samsung Samsung Unpacked Teléfonos Móviles

Galaxy Z Fold5: Innovación, rendimiento y diseño en un dispositivo

En el marco del Samsung Unpacked, desarrollado en Corea del Sur, la firma de tecnología anunció sus nuevos teléfonos plegables, Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, dos terminales que incorporan innovación, diseño y rendimiento en un dispositivo.

Galaxy Z Fold5, que ofrece una gran pantalla envolvente y una batería de larga duración, además el pliegue es más fino y liviano que la generación anterior, algo que ayuda a trasladarlo con comodidad y utilizarlo con mayor facilidad.

Productividad avanzada en el Galaxy Z Fold5

Galaxy Z Fold ha sido pionero en la transformación de la productividad diaria a través de una experiencia sólida en pantalla grande, evolucionando desde Multi Ventana y App Continuity hasta una amplia gama de funciones que incluyen Taskbar, arrastrar y soltar, y optimización de aplicaciones de terceros gracias a Android 12L, versión orientada a dispositivos plegables.

S Pen Edición Plegable presentado en la tercera generación de Fold en 2021, también se ha perfeccionado para ofrecer una experiencia de escritura superior en el Galaxy Z Fold5. Estas funciones y herramientas se unen para ofrecer una productividad potente en una pantalla grande y permitir a los usuarios completar tareas importantes desde cualquier lugar. 

La Barra de Tareas mejorada permite una productividad dinámica al permitir a los usuarios cambiar rápidamente entre las aplicaciones más utilizadas. Ahora, hasta cuatro aplicaciones recientes están listas para un trabajo más eficiente. La nueva función mejorada de arrastrar y soltar con las dos manos también puede aumentar la productividad al mover contenidos entre aplicaciones y pantallas. Sólo tienes que mantener presionada una imagen en Samsung Gallery con un dedo y utilizar el otro para abrir la aplicación Samsung Notes y arrastrar y soltar la imagen. Con pop-up oculta (ventana emergente oculta), una aplicación puede seguir ejecutándose en segundo plano, lo que permite a los usuarios ver contenidos de video a pantalla completa y chatear con amigos en una ventana emergente flotante en el lateral de la pantalla. 

Galaxy Z Fold5

El nuevo S Pen Edición Plegable más fino y compacto, facilita las anotaciones y las ideas en tiempo real, al tiempo que cabe más cómodamente en el bolsillo. La funda Funda S Pen Slim tiene casi el mismo grosor que una funda normal para el Fold y está disponible en varios estilos y colores para que los usuarios puedan llevar sus S Pen con estilo. 

La Pantalla Principal de 7,6 pulgadas ofrece una visión amplia e ininterrumpida para que los usuarios puedan disfrutar de su película favorita en formato vertical u horizontal. Además, el brillo máximo ha aumentado más de un 30%, hasta 1.750 nits, para una experiencia de visualización óptima en exteriores, incluso bajo una luz solar intensa.

La Plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 2 para Galaxy, que ofrece a los usuarios una experiencia de juego envolvente en la pantalla más grande de los smartphones Galaxy, mejora los gráficos y utiliza IA para permitir el juego dinámico y la funcionalidad multijuego. Galaxy Z Fold5 puede soportar cómodamente sesiones maratonianas de juegos gracias a su avanzado sistema de refrigeración que disipa el calor de forma más inteligente para que haya menos retraso (lag) y no baje el rendimiento.

Un impacto positivo para el planeta

Samsung sigue demostrando su progreso hacia la visión medioambiental de la empresa y acelera las acciones que contribuyen a alcanzar sus objetivos, incluido el de lograr cero emisiones netas de carbono a finales de 2030 para la división Device eXperience. 

Galaxy Z Flip5 y Fold5 incorporan una mayor variedad de materiales reciclados que sus generaciones anteriores, incluyendo vidrio y aluminio reciclados antes del consumo y plásticos reciclados después del consumo, procedentes de redes de pesca desechadas, barriles de agua y botellas PET. Incluso el papel utilizado para sus cajas está fabricado con material 100% reciclado

Galaxy Z Fold5

Estas innovaciones también se han diseñado a propósito para optimizar la longevidad. Cada dispositivo se suministra con cinco años de actualizaciones de seguridad y cuatro generaciones de mejoras del sistema operativo, lo que contribuye a prolongar el ciclo de vida del producto. 

Galaxy Z Fold5 está disponible en Icy Blue, Phantom Black y Crema, junto con una variedad de fundas que ofrecen practicidad y estilo, incluyendo una Funda S Pen Slim, una Funda transparente, una Funda de piel ecológica y una Funda dura con correa.

Indicar Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 se podrán reservar en algunos mercados a partir del 26 de julio, y estarán disponibles a partir del 11 de agosto.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo