Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Samsung Bespoke Jet AI
Noticias Samsung

Limpieza Inteligente y la nueva Bespoke Jet AI

Con el auge de la Inteligencia Artificial (IA), las tecnologías inteligentes han ingresado en muchos aspectos de nuestras vidas, particularmente en forma de electrodomésticos que agilizan nuestras rutinas diarias. Aunque las aspiradoras robot ya han adoptado la IA entre los aparatos de limpieza, las aspiradoras verticales tradicionales todavía tienen espacio para la innovación inteligente, considerando que son la solución de limpieza con la que la mayoría de la gente está familiarizada, mediante la Bespoke Jet AI.

Al reconocer este espacio en blanco, Samsung presentó recientemente la Bespoke Jet AI, la primera aspiradora escoba inalámbrica con IA verificada por UL del mundo.

Bespoke Jet AI es la innovación pionera amplía la conveniencia de la tecnología de limpieza basada en IA a más consumidores.

Samsung Bespoke Jet AI

Bespoke Jet AI: Innovación para nuestro hogar

Samsung se reunió con Shin Kim, Vicepresidente y Head de VC R&D en Samsung Electronics, y los miembros del equipo de I&D, Jaeyoon Jeong y Thomas Choi, para obtener más información sobre el desarrollo de Bespoke Jet AI, así como la creencia de Samsung en el potencial transformador de la IA para mejorar la comodidad del usuario.

¿Qué estaba detrás de la decisión de agregar la funcionalidad de IA a una aspiradora inalámbrica?

Shin Kim: Cuando desarrollamos la Bespoke Jet AI, nos propusimos abordar dos de los puntos críticos más comunes para los consumidores dentro del mercado de aspiradoras escoba inalámbricas. En primer lugar, los clientes desean poder utilizar sus aspiradoras inalámbricas durante más tiempo y, en segundo lugar, desean una aspiradora inalámbrica capaz de manejar cualquier tipo de superficie.

Durante el proceso de desarrollo, nos dimos cuenta de que una actualización de hardware por sí sola no sería suficiente para abordar ambas preocupaciones. En cambio, nos dirigimos hacia la implementación de la tecnología de inteligencia artificial en nuestro producto para lograr estos objetivos. 

El diseño resultante para Bespoke Jet AI presenta no solo actualizaciones de hardware, como el motor HexaJet con eficiencia perfeccionada, sino también actualizaciones de software que permiten que la aspiradora funcione de manera inteligente de acuerdo con su entorno. Y así, se creó Bespoke Jet AI.

Samsung presentó Bespoke Jet AI como la primera aspiradora escoba inalámbrica del mundo verificada por UL. ¿Qué implica esta certificación y cuál es su significado?

Jaeyoon Jeong: UL (Underwriters Laboratories) Solutions es una organización científica de seguridad independiente y ampliamente reconocida que realiza pruebas de seguridad de productos y luego emite las certificaciones correspondientes. El proceso de certificación de UL emplea rigurosos procedimientos de selección para verificar que la tecnología de IA implementada sea legítima y brinde a los consumidores los beneficios prometidos. Estamos muy contentos de haber recibido la verificación de UL para la Bespoke Jet AI.

Samsung Bespoke Jet AI

Teniendo en cuenta que la Bespoke Jet AI es la primera aspiradora escoba inalámbrica verificada por UL, imagino que haya tenido desafíos durante su desarrollo. ¿Cuál fue el mayor obstáculo y cómo lo superaron?

Thomas Choi: Desde la perspectiva del desarrollo de algoritmos, el mayor desafío al que nos enfrentamos al desarrollar el modo de IA para Bespoke Jet AI no fueron las especificaciones del producto. A su vez, el mayor obstáculo fue asegurarnos de que los consumidores sintieran que el modo IA funciona como se espera. Para lograr esto, teníamos que asegurarnos de que el modo IA estaba reconociendo correctamente las superficies de limpieza y ayustándose en consecuencia. 

Kim: Parte de superar este desafío incluyó recopilar una gran cantidad de datos sobre diversos tipos de pisos y entornos de limpieza. Probamos una amplia variedad de materiales de alfombras y tapetes disponibles en el mercado que consideramos estándar y todas las muestras de tipos de piso disponibles para evaluar si el modo IA podría identificarlos de manera confiable y precisa. 

También fue necesario categorizar adecuadamente los datos en ciertos tipos de entornos de limpieza antes de combinar los datos acumulados con los métodos SVM2 para que el modo IA pudiera distinguir correctamente diferentes entornos de limpieza.

En diferentes países, ¿cuáles son las diferencias de mercado que afectan la forma en que los consumidores reciben la Bespoke Jet AI? ¿Hay algún aspecto de diseño que haya sido modificado para el mercado global? 

Kim: Hicimos cambios importantes en el tipo de cepillo principal para el lanzamiento mundial de Bespoke Jet AI. Mientras el modelo coreano cuenta con un cepillo principal de rodillo suave, implementamos un cepillo múltiple específico para alfombras, el Active Dual Brush, para la versión global.  

La razón de esta modificación fue la diferencia en los pisos de los hogares en todo el mundo. Según nuestra investigación de mercado, un bajo porcentaje de hogares en Corea tienen alfombras y tapetes. Por otro lado, cerca del 24% de los hogares en el mercado global cuentan con alfombras y tapetes, particularmente en salas de estar y dormitorios. Para atender esta diferencia, diseñamos la versión global de Bespoke Jet AI con Active Dual Brush como el tipo de cepillo predeterminado, ya que sus cerdas rígidas de nailon y caucho pueden eliminar de manera más efectiva el polvo incrustado en alfombras y pisos alfombrados. 

Samsung Bespoke Jet AI

¿Qué otras mejoras la Bespoke Jet AI presenta en comparación con modelos Bespoke Jet similares? 

Jeong & Choi: Las principales mejoras que nos gustaría destacar son la succión y el tiempo de funcionamiento de la aspiradora.

Bespoke Jet AI presenta nuestra succión más poderosa y la batería de mayor duración de nuestras aspiradoras hasta la fecha, proporcionando hasta 280W de potencia de succión con un tiempo de ejecución de hasta 100 minutos cuando está completamente cargada. En comparación con el modelo anterior, eso representa una mejora del 27% en la potencia de succión.  

Y puedes imaginar, por supuesto, que a través del modo de limpieza IA es posible ofrecer el mismo rendimiento que el modo Medio y ahorrar el 14% de la energía de la batería.

Hablando en términos más generales, ¿cómo encajan el lanzamiento de Bespoke Jet AI dentro de la visión de Samsung para las aspiradoras?

Kim: Con el lanzamiento de Bespoke Jet AI, siento que hemos entrado en una nueva era. Siento curiosidad y entusiasmo por ver qué sigue para nosotros a medida que asumimos desafíos aún mayores y convertimos lo que podría haber sido imposible en el pasado en los logros del mañana.

Seguiremos buscando nuevas experiencias para el consumidor mediante la aplicación de las últimas tecnologías, como inteligencia artificial y conectividad, y por supuesto, no solo en el negocio de las aspiradoras, sino también en otras categorías con las que Samsung Digital Appliances lidia. Esperamos que nuestros clientes estén tan entusiasmados como nosotros con las innovaciones que vamos a presentar en un futuro cercano. 

Desde sonido de TV hasta aplicaciones de fotos para smartphones y aspiradoras, Samsung mantiene su compromiso de brindar a los consumidores experiencias poderosas que aprovechan las últimas tecnologías, incluida la IA.

La nueva línea de aspiradoras JetBot ya están disponibles en Samsung.com/cl, a un precio referencial que va desde los $309.990 hasta $679.990.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo