Microsoft completó la adquisición de Activision Blizzard, el creador de “Call of Duty” y otros videojuegos exitosos, cerrando uno de los acuerdos tecnológicos más importantes del último tiempo.
Microsoft y Xbox indicaron recientemente que Activision Blizzard ahora se había convertido en una subsidiaria de propiedad total, luego de que los funcionarios antimonopolio del Reino Unido aprobaron la adquisición planificada, eliminando el último obstáculo regulatorio para el cierre del acuerdo.
Activision Blizzard ya es de Xbox
La Autoridad de Competencia y Mercados dijo que la fusión había sido aprobada después de que las empresas acordaron renunciar a ciertos derechos de juego en la nube.
El acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard está valorada en 69 mil millones de dólares cuando se anunció por primera vez.
Activision Blizzard es uno de los desarrolladores de videojuegos más grandes del mundo. Además de “Call of Duty”, también produce “World of Warcraft” y “Overwatch”.
Microsoft, que vende la consola de juegos Xbox, ofrece el popular servicio de suscripción de videojuegos llamado Xbox Game Pass, así como un servicio de transmisión de videojuegos basado en la nube.