Nokia anunció una nueva cartera de dispositivos Wi-Fi 7 de nivel operador que garantiza que los usuarios finales reciban la mejor experiencia de banda ancha, ya sea que estén transmitiendo, jugando en línea o haciendo videollamadas.
La nueva cartera de productos Wi-Fi 7, que admite una gama de dispositivos de gama baja y alta, incluye configuraciones de banda dual, triple y cuatribanda para abordar diversas restricciones regulatorias y satisfacer las demandas del mercado.
Mejorando la experiencia con Wi-Fi 7
La cartera Wi-Fi 7 de Nokia ofrece capacidades únicas. El Beacon 24 tiene un innovador diseño de antena y orientación para cobertura omnidireccional, lo que proporciona la mejor cobertura horizontal general, así como cobertura vertical para dispositivos Wi-Fi en diferentes pisos.
Además, Beacon 24 de Nokia admite operaciones multienlace (MLO) a través de cuatro enlaces de radio. MLO es un nuevo concepto en Wi-Fi 7 que revoluciona las velocidades de conexión Wi-Fi al permitir que los dispositivos envíen y reciban datos simultáneamente a través de diferentes bandas de frecuencia y canales.
La cartera de Wi-Fi 7 funciona con el software Corteca de Nokia. Nokia Corteca funciona de extremo a extremo, desde aplicaciones integradas en el dispositivo, pasando por el hogar y en la nube. Este enfoque de extremo a extremo maximiza el rendimiento de Wi-Fi en cada oportunidad.
Corteca ofrece administración avanzada de dispositivos y Wi-Fi, se basa en estándares abiertos de la industria (TR-369, EasyMesh) y ofrece un mercado con aplicaciones -incluidas de terceros- que se ejecutan en puertas de enlace de fibra, puertas de enlace FWA y Wi-Fi en malla.
Justin Doucette, director de Wi-Fi para dispositivos de banda ancha de redes fijas de Nokia, dijo : “El mundo se está moviendo hacia el multigigabit con fibra 25G y 5G mmWave llevando las velocidades de banda ancha al hogar a nuevas alturas. Wi-Fi 7 proporciona nuevas capacidades que garantizan que estos servicios de banda ancha multigigabit se puedan lograr en todo el hogar. La combinación de nuestros nuevos dispositivos Wi-Fi 7 y nuestro software Corteca brinda a los operadores las herramientas que necesitan para brindar una experiencia de banda ancha insuperable”.
Michael Philpott, director de investigación de servicios digitales al consumidor de Omdia, afirmó: “Wi-Fi 7 sienta las bases para un futuro más rápido y conectado. Sin embargo, cualquier solución que se implemente debe cumplir con el estándar final de la Wi-Fi Alliance, que será fundamental para la interoperabilidad. El estándar garantizará que los dispositivos Wi-Fi funcionen juntos sin problemas, brindando la calidad y la conectividad de la que todos dependemos en el mundo digital”.
Indicar que la nueva cartera Nokia de soluciones con Wi-Fi 7 estará totalmente certificada y cumplirá con el estándar que se espera esté finalizado a principios de 2024.