Amazon DataZone recibe nuevas capacidades de IA generativa

Amazon DataZone recibe nuevas capacidades de IA generativa

Amazon DataZone puede simplificar aún más la catalogación y el descubrimiento de datos.

Como parte de los anuncios de AWS re:Invent 2023, la firma de tecnnología presentó avances significativos para Amazon DataZone, donde se presenta una función de automatización respaldada por inteligencia artificial (IA) generativa para Amazon DataZone que reducirá drásticamente la cantidad de tiempo necesario para proporcionar contexto para los datos organizacionales de AWS.

La nueva característica de Amazon DataZone puede automatizar el proceso tradicionalmente laborioso de catalogación de datos, generando descripciones detalladas de los activos de datos y sus esquemas.

Amazon DataZone

Novedades de Amazon DataZone

La actualización para Amazon DataZone mejorará la capacidad de descubrimiento de datos y reducirá las comunicaciones de ida y vuelta entre consumidores y productores de datos.

Además en el futuro, tendrá una experiencia de búsqueda más rica basada en amplios conocimientos de datos.

Amazon DataZone

Como parte de la actualización, ahora, además de los nombres de columnas y tablas, puede generar automáticamente descripciones más detalladas de la tabla y el esquema, así como usos sugeridos.

Es así que en la pestaña Metadatos comerciales del portal de datos, cuando elige Generar resumen , se generará contenido nuevo para explicar la tabla y sus metadatos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo