México tienen dificultades para reclutar talento para IA

México tienen dificultades para reclutar talento para IA

En el AWS re:Invent 2023, se indicó que el país norteamericano ve diversas dificultades para reclutar talento para IA.

En el marco del re:Invent 2023 desarrollado íntegramente en Las Vegas, uno de los temas centrales en la discusión fue el reclutar talento para IA y es que el 80% de las empresas en México van priorizando a profesionales que dispongan habilidades en Inteligencia Artificial.

En línea con esta afirmación, diversas empresas del país norteamericano, señalaron haber encontrado dificultades para reclutar talento para IA ya que no existen profesionales con dichas habilidades o bien falta entrenamiento y capacitaciones orientadas en esta materia.

Buscando talento para IA

talento para IA

Carolina Pina, en AWS re:Invent explicó que AWS ha buscado que otros entiendan el transformador de la Nube mediante la colaboración con el sector público, privado y universidades y ha llegado a diversos acuerdos con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación para capacitar pymes, con el Tec de Monterrey, y más recientemente, con la Secretaría de Economía.

Como parte de las tareas de capacitación, Pina destacó que no se enfocan únicamente en perfiles técnicos, sino que buscan acercar este conocimiento a jóvenes, y sobre todo mujeres, mediante el nuevo programa Get IT a ser implementado por primera vez en el país.

AWS introdujo el programa AI Ready, con el objetivo de brindar capacitación y educación gratuita en habilidades para IA a 2 millones de personas a nivel global para 2025.

Finalmente, la compañía anunció ocho nuevos cursos gratuitos para ayudar a los adultos a mejorar sus habilidades en IA e IA Generativa, un nuevo programa de becas por 12 millones de dólares en colaboración con la plataforma de aprendizaje en línea Udacity, y una nueva asociación con Code.org diseñada para ayudar a los estudiantes a aprender sobre esta nueva tecnología.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo