HUAWEI Cloud: Apostando por una nube en Chile, para Chile

HUAWEI Cloud: Apostando por una nube en Chile, para Chile

El Summit de HUAWEI Cloud se desarrolló en Chile y presentó los casos de éxito y novedades de la plataforma de nube.

Con la idea de ir presentando diversas verticales de negocio y los casos de éxito de HUAWEI Cloud en Chile, el día 30 de noviembre se desarrolló la cumbre de HUAWEI Cloud Chile, instancia donde conversaciones y charlas giraron en torno a la economía digital en Chile.

El HUAWEI Cloud Summit Chile convocó  a representantes del gobierno local, expertos, académicos, clientes y socios, que se unieron a la plataforma de cloud con la idea de profundizar sobre las innovaciones tecnológicas y prácticas de la industria que impulsan la transformación digital de las empresas locales.

En el evento del gigante de tecnología participó Aisén Etcheverry, ministra chilena de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, donde destacó la importancia de la IA y la tecnología en la nube para el desarrollo de Chile, además de la relevancia de HUAWEI Cloud en el país.

Por su parte, Guo Yi, CEO de Huawei Chile, expresó que Huawei ha demostrado su compromiso profundo con Chile durante dos décadas y siempre ha mantenido su promesa “En Chile, para Chile”.

En línea con sus opoeraciones, Huawei Cloud comenzó a operar en Chile en 2019 y se convirtió en el primer proveedor de nube pública en establecer centros de datos locales, apostando por el país en crecimiento con más de 400 clientes y empresas satisfechos y muy felices de la experiencia de uso de esta plataforma cloud.

Y es que Huawei Cloud es actualmente el proveedor de nube de más rápido crecimiento en Chile, potenciando innovación, tecnología y experiencia en la industria cloud en el país.

HUAWEI Cloud Summit Chile

IA y HUAWEI Cloud

El trabajo de la firma de tecnología ha ido al alza de hecho en 2021, Huawei Cloud puso a disposición sus servicios en la nube de IA en Chile y mediante su suite integral de servicios de IA, Huawei Cloud tiene como objetivos hacer que la inteligencia artificial sea omnipresente y apoyar la evolución inteligente en Chile.

En línea con esto y a través de la innovación continua, Huawei Cloud proporciona a Chile mejores tecnologías, prácticas y ecosistemas.

Paralelo al trabjo realizado por la firma tecnológica, Huawei Cloud lanzó los modelos Pangu 3.0, donde ha ido adaptando sus modelos Pangu a una amplia gama de sectores, como el financiero, el manufacturero, el minero, el meteorológico y el ferroviario, con el fin de dotar a todos las industrias de un asistente inteligente.
HUAWEI Cloud Summit Chile
Es así que en meteorología, el modelo meteorológico Pangu es el primer modelo de IA que ha superado a los métodos de predicción numérica del tiempo (NWP) más avanzados. Además, la velocidad de predicción es de varios órdenes de magnitud más rápida. En el pasado, predecir la trayectoria de un tifón para los próximos 10 días llevaba 5 horas. Ahora, el modelo meteorológico Pangu puede hacerlo en 10 segundos.
Mencionar que el modelo meteorológico Pangu ha sido adoptado por el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (CEPMPM), la Administración Meteorológica China y el Observatorio de Hong Kong mediante el servicio cloud de Huawei.
Jin Zhonglin, presidente de Huawei Cloud Chile, anunció los marcos de colaboración GoCloud y GrowCloud diseñados para socios locales. GoCloud tiene como objetivo desarrollar socios de competencia y ayudarles a crear soluciones y servicios enriquecidos en Huawei Cloud.
HUAWEI Cloud Summit Chile
Cabe indicar que HUAWEI Cloud opera 84 zonas de disponibilidad (AZ) en 30 regiones y presta servicio a 3 millones de clientes en más de 170 países y regiones y fiel a su compromiso de fomentar el crecimiento de alta calidad de la economía digital de Chile, el servicio cloud de Huawei continuará aumentando la inversión local, mejorando las experiencias con una latencia de 50 ms, inyectando excelencia en la nube y nutriendo el ecosistema local.
CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo