87% de las personas prefiere hacer pagos por internet

87% de las personas prefiere hacer pagos por internet

Los usuarios prefieren realizar pagos por internet antes del presencial en diversos comercios.

Según el último reporte de Servipag sobre el comportamiento de pago de los chilenos, entre julio y septiembre se realizaron 7 transacciones digitales o pagos por internet por cada transacción presencial, acentuando la relación del último año que era de 6 a 1, y muy por sobre el año 2016 cuando esta proporción se ubicaba en 1 a 1.

De esta manera, un 87% realizó pagos por internet, mientras que un 13% lo hizo presencialmente. Del total de los pagos por internet, el 61,1% proviene de la Región Metropolitana, un 9,9% de Valparaíso y un 6,4% de la Región del Biobío.

Pagos instantáneos

En esta línea, Antonia Sáenz, gerenta comercial de Servipag, comentó que esta sostenida preferencia por los canales digitales tiene larga data y se profundizó durante la pandemia. Por ello Servipag ha realizado el proceso evolutivo destinado a una atención óptima a sus clientes que culminó con la actualización de su imagen de marca, buscando satisfacer al mercado que en una era de pagos más simples.

“Nuestra propuesta es seguir desarrollando soluciones a través de nuestros diversos canales de servicio. En este sentido, pese a la elevada demanda por las transacciones digitales, nuestro canal presencial mantiene su relevancia, dada su cobertura en todo el país y su amplia oferta de servicios. Por eso, nuestra experiencia de atención apunta a entregar soluciones que combinen o complementen ambos canales, lo que ha sido bien recibido por parte de nuestros clientes, obteniendo hace pocos días el Premio Lealtad del Consumidor 2023, lo que nos motiva a seguir fortaleciendo nuestro servicio”, sostuvo la ejecutiva.

Por otro lado, el análisis de Servipag dio a conocer que el rubro que registró el mayor incremento de pagos por internet fue el de las autopistas, con un aumento de un 17% respecto al tercer trimestre de 2022, debido principalmente a la apertura de nuevas autopistas y servicios asociados. Le sigue el pago de servicios básicos, que presentó un aumento de 10% versus el mismo período del año anterior.

Podcast Tech Daily

Pagos por Internet y tipos de canales y usuarios

Según el reporte, del total de los usuarios que hicieron pagos por internet, un 45% lo hizo desde el celular versus el 55% que realizó sus pagos desde el computador, una diferencia que ha ido disminuyendo sostenidamente desde 2020, cuando sólo un 31% de las personas pagaba desde el celular y un 69% lo efectuaba desde el computador.

Por último, el análisis revela que la participación de los usuarios mayores de 34 años quebró una tendencia bajista luego de dos años, alcanzando un 66% de participación.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo