Estudiantes y docentes de Los Andes reciben los beneficios de salas STEM

Estudiantes y docentes de Los Andes reciben los beneficios de salas STEM

Las salas STEM fomentarán el aprendizaje de disciplinas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Hasta la ciudad de Los Andes llegaron autoridades y representantes de Fundación País Digital y de Caja Los Andes, para inaugurar las salas STEM y entregar herramientas tecnológicas a escuelas rurales de la zona, lo que fue posible de financiar gracias a una campaña de ambas instituciones.

En la oportunidad también estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de Los Andes, quienes participaron de la ceremonia en la escuela Río Colorado, en la que no sólo se inauguró la nueva infraestructura sino también, se desarrolló una feria de robótica para los estudiantes.

salas STEM

salas STEM: Educación e innovación

Las salas STEM se hizo realidad gracias a los afiliados de la caja de compensación, que realizaron la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), beneficiará a un total de 427 estudiantes y 45 docentes desde prekinder hasta octavo básico de los tres establecimientos educacionales.

“Iniciativas como éstas demuestran que la colaboración es imprescindible para generar un impacto positivo. Esto es lo que queremos para el desarrollo de Chile, y específicamente para cada niño y niña. El acceso a una sala de clases equipada con la tecnología necesaria para su aprendizaje permite abrirles el abanico de oportunidades en un ámbito tan crucial como la educación y la formación en habilidades imprescindibles para el futuro. Y que esto se logre gracias a una alianza que integra las necesidades y desafíos de la sociedad, demuestra que desde los negocios sí es posible mover la aguja en estos temas”, comentó Marie Auteroche, gerenta de Transformación y Sostenibilidad de Caja Los Andes.

Podcast Tech Daily

La habilitación de las salas STEM y la entrega de dispositivos son parte del modelo de innovación educativa implementado el 2023 por el área de educación de País Digital, el que considera cuatro pilares fundamentales: acceso, adopción, apropiación e innovación. Ésta última dimensión incluye el ámbito de infraestructura, lo que representa un gran avance en el proceso de modernización de las escuelas, ya que los espacios están equipados con tecnología de vanguardia, recursos educativos interactivos y herramientas que fomentarán el aprendizaje de disciplinas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

“En Fundación País Digital trabajamos para fomentar el desarrollo de una cultura digital en Chile, lo que debemos empujar desde las primeras etapas de vida y las generaciones más jóvenes. En un mundo cada vez más digital, es esencial contar con habilidades que nos permitan comprender y transformar el mundo en el que vivimos. Esto no solo facilita la adaptación, sino que también prepara a los niños y niñas para futuras oportunidades laborales, que probablemente requerirán competencias cada vez más avanzadas”, agregó Catalina Araya, directora del área de Educación en FPD.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo