Inteligencia Artificial aportan seguridad al retail en época navideña

Inteligencia Artificial aportan seguridad al retail en época navideña

Podrás aumentar la seguridad de un local gracias a la nitidez de sus cámaras y a un sistema integrado, que entrega informes y datos importantes para la empresa.

Diciembre es el mes de las ventas navideñas y podemos ver cómo los locales en el retail se repletan de personas buscando el regalo ideal para sus familiares y amigos, lo que supone además un desafío de seguridad para las tiendas.

Ante esto, contar con sistemas de seguridad con inteligencia artificial es un beneficio que los dueños de retail tienen actualmente, puesto que puede proteger su negocio y aumentar sus ventas durante este mes.

Podcast Tech Daily

Sistemas de seguridad con inteligencia artificial

“En Dahua Technology cuenta con una gran familia de productos y soluciones para el retail, enfocada al entendimiento a la percepción del negocio, propiamente tal, también enfocada a la visualización de los datos obtenidos, porque los datos por si solos no tienen valor, pero si son analizados tienen un valor adicional. Contamos con cámaras de vigilancia, las cuales funcionan con inteligencia artificial, y permiten entre otras acciones, el conteo de personas, saber cuántas personas entran o salen y también saber cuánto tiempo los clientes permanecen en el lugar. También se generan alarmas ante distintas situaciones de alerta”, señala Alex Retamal, ingeniero de soluciones de Dahua Technology (https://www.dahuasecurity.com/la).

El profesional asegura que las soluciones de Dahua permiten aumentar la seguridad de un local, ya sea una Pyme o un gran centro comercial, gracias a la nitidez de sus cámaras y a un sistema integrado, que entrega informes y datos importantes para la empresa.

  • Las soluciones de Dahua permiten hoy:

  • Prevención de hurtos y robos en tiendas.

  • Las alarmas se activan en tiempo real cuando los productos se sacan de la tienda.

  • Alertas sobre posibles ladrones que están siendo vigilados.

  • Fortalece las medidas de seguridad sin afectar la experiencia de compra del cliente.

  • Mantenimiento remoto.

Este sistema garantiza un entorno más seguro para el personal y clientes. A esto se suma la tecnología entregada por el sistema WizMind, que actualmente es utilizado en el retail, ofreciendo conteo de personas, protección de la privacidad y mapa de calor del establecimiento.

Actualmente contar con un sistema como este en las tiendas es fundamental, considerando el aumento de la delincuencia y los robos que crecen en estas fechas, es fundamental para cualquier negocio, no importa el tamaño de éste. Es lo que ofrece Dahua, entregando calidad certificada a todos sus clientes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo