Geotab, a la vanguardia de las soluciones de transporte conectado

Geotab, a la vanguardia de las soluciones de transporte conectado

Transformar millones de datos cualitativos en indicadores confiables, permite tomar mejores decisiones con transporte conectado.

Geotab, líder mundial en soluciones de transporte conectado, celebra este Día Internacional de la Logística, con sus mejores y más eficientes herramientas para organizar las flotas con soluciones de transporte conectado. Tener dispositivos que permitan extraer información valiosa de los vehículos, como los modos de conducción de los choferes, las vías congestionadas, optimizar rutas, mejorar el rendimiento de las flotas, entre otros datos, hacen que la logística sea más eficiente.

Los beneficios de la telemática en transporte conectado van de la mano con la logística, y las soluciones de Geotab permiten además contar con flotas más sustentables que contribuyen a reducir la huella de carbono. A través del análisis de datos y tecnologías innovadoras mejora la eficiencia en los trayectos por medio de distintas herramientas que permiten optimizar la planificación de las rutas o, por ejemplo, controlar los niveles de combustible, lo que repercute directamente en el medio ambiente.

IA y el transporte conectado

emprendedores logística

Hoy la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una gran aliada para maximizar la eficiencia, como por ejemplo en los casos en que se requiere conocer datos como el consumo medio de un vehículo en un determinado periodo de tiempo, o el tiempo medio en que los vehículos permanecen en ralentí, permitiendo obtenerlos en segundos. De esta manera se ahorra tiempo y como tiene una función predictiva, permite a los equipos de operaciones anticiparse al desgaste de una pieza de un vehículo o componente de la flota, antes de que haya un problema mayor, optimizando el mantenimiento de esos vehículos.

Las soluciones de Geotab y los datos que se pueden extraer de estas permiten un mejor desempeño de la logística como las operaciones de reparto, facilitando, por ejemplo, tiempos estimados de llegada mucho más precisos a los clientes o la corrección de ciertos hábitos de conducción que pueden resultar peligrosos y poco productivos.

Los informes que ofrece la compañía entregan recomendaciones basadas en datos reales para determinar la mejor forma de organizar las flotas generando así numerosos beneficios para contribuir a un futuro más limpio y eficiente para el transporte conectado.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo