Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
migración a la nube
Noticias

Desafíos en la migración a la nube en empresas financieras

Según estudios desarrollados por Accenture, la migración a la nube en las empresas financieras aún está en proceso, aunque el 80% de los ejecutivos planea aumentar la migración a la nube en los próximos dos a cinco años, enfrentando desafíos significativos como obsolescencia, riesgos de seguridad y falta de las habilidades técnicas necesarias.

Para esto, y según los análisis, el éxito de la migración a la nube requiere de una estrategia coordinada para superar estos obstáculos críticos en la migración de cargas de trabajo y aplicaciones clave.

“Hay claros desafíos en la migración de sistemas centrales. Por una parte, algunos ejecutivos todavía dudan de que los proveedores de nube puedan igualar la resistencia del mainframe y entregar los niveles de latencia y redundancia requeridos. Por otro lado, las aplicaciones legadas requieren de una modernización, para realmente aprovechar las herramientas que ofrece la nube. Sin duda, un requisito necesario para poder iniciar el camino hacia el uso de la IA en los procesos de negocio claves. Y no podemos dejar de lado la obtención de los beneficios económicos, que surgen cuando las operaciones del mainframe y sistemas legados, se trasladan a la nube y se descomisionan definitivamente”, comenta Ricardo Stranges, Director Ejecutivo de Accenture Chile.

migración a la nube

Migración a la nube y cargas de trabajo

Según se ha podido investigar, a medida que las organizaciones avanzan en la migración a la nube, enfrentan desafíos crecientes debido a la complejidad y escala de la migración.

En los estudios de Accenture se ha mostrado que cuanto más se comprometen en una organización con la migración a la nube, mayor es la probabilidad de lograr los resultados esperados.

“Hemos podido ver que el 47% de las empresas con una adopción intensiva del uso de la nube cumplen plenamente sus expectativas en comparación con el 36% de adoptantes moderados y el 21% de adoptantes bajos. A medida que las empresas financieras aumentan su adopción de la nube, pueden esperar un crecimiento correspondiente en su satisfacción”, complementa Stranges de Accenture.

Para maximizar el valor, se necesita una estrategia de migración coordinada, aprovechando la nube estratégicamente, priorizando casos de uso y alineando inversiones con estrategias emergentes. La nube ofrece eficiencia, compromiso y agilidad, pero para ello, es crucial identificar y prevenir obstáculos para garantizar resultados efectivos.

“Se necesita un compromiso de liderazgo firme para alinear los objetivos empresariales con la estrategia en la nube”, cierra Stranges.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo