Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
smartphone plegable vertical
Noticias Teléfonos Móviles

HONOR lanzará su primer smartphone plegable vertical en 2024

Si bien HONOR cuenta con smartphones premium plegables en HONOR Magic Series, este año, la compañía lanzará al mercado mundial un nuevo formato en los dispositivos móviles: un smartphone plegable vertical. 

En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2024 en Barcelona, George Zhao, CEO global de HONOR, comentó que este 2024 HONOR incursionará en el smartphone plegable vertical, fortaleciendo el compromiso de la marca con la innovación centrada en el ser humano.

Con este anuncio del smartphone plegable vertical., HONOR desafía a la competencia que lleva más de 20 años en la fabricación de dispositivos. La apuesta de la marca es potenciar sus nuevos desarrollos con su propia inteligencia artificial (IA), misma que presentó oficialmente en el evento en sus modelos HONOR Magic6 Pro y Porsche Design HONOR Magic V2 RSR.

Anteriormente, HONOR ha marcado hitos con sus lanzamientos de smartphones plegables como HONOR Magic V2, HONOR Magic Vs y HONOR Magic V Purse, que además de ser ligeros y con capacidades de procesamiento potentes, también son elegantes y sofisticados.

smartphone plegable vertical

Smartphone Plegable Vertical: La tecnología de los smartphones plegables de HONOR

Como parte de su espíritu innovador y centrado en el ser humano, HONOR desarrolló tecnología dedicada para sus smartphones plegables, de manera que cuentan con pantallas ultra cómodas y materiales novedosos y resistentes. 

Por ejemplo, HONOR Magic V2 incorporó por primera vez en un smartphone una aleación de titanio en la cubierta de la bisagra, un material de grado aeroespacial y un diseño pionero, destacando así entre los dispositivos plegables. El titanio posee el balance ideal entre peso y fuerza, lo que lo hace más ligero que el aluminio y más fuerte que el acero. Este material incorpora los beneficios de ser ultraligero, ultra durable y ultra resistente a la corrosión, por lo tanto, es la aleación perfecta para un sinfín de usos.

Con este tipo de apuestas, George Zhao estima que en los próximos tres a cinco años, los volúmenes de envíos de smartphones superen en el extranjero las ventas que realiza en China, su mercado de origen.

El potencial de la IA en los dispositivos móviles 

La estrategia de HONOR, basada integralmente en un ecosistema potenciado por IA, se hace presente para facilitar a los usuarios de sus dispositivos su navegación cotidiana. Para acercarnos al potencial de la IA, el directivo explicó que tanto HONOR Magic6 Pro y Porsche Design HONOR Magic V2 RSR pueden captar textos como direcciones o sitios de e-commerce y trasladar al usuario directamente para agilizar sus búsquedas. 

Una característica destacada es el Magic Portal, que aprovecha el poder de la IA para comprender y conocer los mensajes y comportamientos de los usuarios. Con este entendimiento, el dispositivo dirige sin problemas a los usuarios a las respectivas aplicaciones del sistema. Esta característica revolucionaria transforma la forma en que los usuarios acceden e interactúan con sus aplicaciones, ofreciendo una experiencia verdaderamente intuitiva y personalizada.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo