Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
realidad aumentada Google Maps
Noticias

Super Lunes: Los tips tecnológicos para organizar el “reinicio del año”

El Super lunes está a la vuelta de la esquina, fecha que significa para muchas personas caos o dolores de cabeza debido a la alta afluencia de tránsito o las innumerables tareas que deben organizar para que sea un inicio exitoso y productivo. 

En ese camino, la tecnología puede ser, sin duda, un excelente aliado para este nuevo Super Lunes.

Tips para este Super Lunes

A continuación desde Google los tips para aliviar la llegada de marzo y de este especial Super Lunes.

Google Maps en el Super Lunes

  • Llegar a tiempo a la oficina y al colegio de los hijos es una tarea que implica mucha organización y paciencia. Por ello, las características de Google Maps se hacen cada vez más útiles para los traslados. ¿Cómo? Con la opción que permite programar el horario de salida para llegar al destino -o a diferentes lugares en tiempos reducidos-, pensando en la congestión vehícular, en caso de que se haga un traslado en automóvil o en locomoción colectiva, que puede haber en algunos bloques de hora. 
  • Igualmente, se puede planificar un viaje desde un punto 1 a un punto 2, pasando con algunas paradas entre medio y encontrar la ruta más eficiente gracias a la opción de “añadir paradas”. En caso de tener mala señal en el celular o no tener datos móviles, es posible descargar los mapas con anticipación para usarlos sin conexión previo al viaje sin importar si se usa transporte público o un vehículo privado. 
  • Para quienes se mueven en automóviles o motocicletas en la función estacionamiento también es posible visualizar en el mapa con el símbolo “P” los distintos lugares para que el usuario pueda estacionar su automóvil, un punto muy importante a la hora de trasladarse de un lugar a otro. Cabe destacar, que está opción está sólo disponible en dispositivos móviles. 
  • Los ciclistas también pueden usar Google Maps para saber qué ruta implementar para llegar a destino, gracias a Modo bicicleta, que detalla qué camino dentro de los más de 1.900 kilómetros de ciclovías construidas a lo largo del país es el mejor para llegar a un punto a otro. 

realidad aumentada Google Maps

Algo poco conocido en Google Maps: Busy area 

  • Para quienes aún tienen compras pendientes, este tips puede ser de mucha utilidad. Google Maps, también tiene un herramienta muy útil en caso de que se tengan que hacer compras durante los traslados o si es necesario hacer un viaje a una tienda durante el fin de semana. 
  • Esta función permite conocer el nivel de actividad en tiempo real de un lugar específico. Con este detalle, el usuario puede tomar decisiones más informadas sobre el destino, ya sea una tienda, un restaurante o un lugar de interés turístico. De esta forma se evitan las multitudes, se optimiza el tiempo e incluso se pueden conocer lugares nuevos para comprar o comer.

 Para acceder a esta información simplemente se abre Google Maps y en la parte inferior de la pantalla, hay una tarjeta con información sobre el lugar, incluido el nivel de actividad en tiempo real.

Google Workspace en el Super Lunes

  • Workspace es una herramienta de productividad y colaboración para todas las formas de trabajo de Google que no solo puede ser utilizada para temáticas ligadas a la vida laboral, también puede ser aplicada para actividades más familiares o de menor escala. 
  • Crear una lista de tareas con Google Tasks en Calendar, es una manera efectiva de hacer seguimiento de las actividades diarias, organizar varias listas y controlar las fechas de entrega importantes. De esta manera, no habrá más sorpresas de disertaciones o materiales que llevar a clases a último minuto. 
  • Otro consejo útil es usar Sheet, una herramienta de hojas de cálculo que permite realizar análisis de datos, crear gráficos y tablas, y colaborar con otras personas en tiempo real. En ella se pueden, por ejemplo, crear una tabla para tener la lista de compras para el regreso a clases y establecer un presupuesto para esos útiles escolares. Acá los usuarios que tengan acceso al documento pueden ir revisando y actualizar valores y productos a medida que se compren.
  • Conocer Keep también ayuda, ya que el usuario puede tomar notas y capturar ideas, crear listas de tareas y compras, organizar información y compartirlas con otras personas que colaboren en el documento. Por ejemplo, se puede crear una lista de compras con las colaciones de los escolares para la semana y así evitar compras impulsivas y, a su vez, tener la certeza de que nada falta. 

Workspace Super Lunes

Además tiene la opción de habilitar la geolocalización, y con ello, aplicar la característica que permite crear recordatorios basados en la ubicación. Esto significa que se puede configurar una nota para que avise en un momento específico cuando la persona llega a un lugar determinado. Esto puede ser muy útil en caso de estar en un supermercado y tienes una nota que dice “Comprar portamina”. Keep enviará un recordatorio para hacer esa compra.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo