Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
plegable de Motorola
Motorola Noticias Teléfonos Móviles

Este plegable de Motorola sí es verdaderamente flexible

En el MWC 2024 se vio en escena el plegable de Motorola, dispositivo anunciado en su evento anual donde este nuevo prototipo plegable con “pantalla adaptativa” que presentó la marca tecnológica  para definir este dispositivo flexible con el que podemos moldear según nos interese.

El nuevo plegable de Motorola es un dispositivo que cuando está extendido parece un móvil al uso, con una diagonal de 6,9 pulgadas, aunque cuando lo plegamos lo podremos  llegar a doblarlo hasta casi la mitad, ya que en vez de hacer “clic” para abrir y cerrar el plegable, simplemente lo agarramos y estiramos o doblamos a nuestro gusto.

Así es el plegable de Motorola presentado en Barcelona

Motorola Plegable

Repasando aspectos físicos del dispositivo plegable, tenemos una carcasa de plástico o aluminio, lo que tenemos es una especie de funda de piel. Suficiente fija para que se mantenga en pie, pero suficiente flexible para permitir que lo moldeemos como queremos, en esta idea Motorola explica que mediante inteligencia artificial sería posible analizar la ropa que llevemos puesta y generar un fondo de pantalla adaptado.

En principio vemos que es un prototipo y todavía está lejos de materializarse como un modelo comercial porque el doblado del dispositivo todavía sigue sin ser del todo fluido.

Aunque las pantallas flexibles permiten hacerlo, la fuerza que tenemos que aplicar parece lo suficiente alta como para que nos cansemos después de unas cuantas veces.

De todos modos una excelente apuesta por parte de Motorola.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo