Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Inteligencia Artificial
Noticias

SAP da forma al futuro impulsando innovación con Inteligencia Artificial

SAP SE anunció hoy innovaciones transformadoras que ayudarán a los clientes a sacar el máximo rendimiento de sus propios datos para obtener información más profunda, un crecimiento más rápido y mayor eficiencia en la era de la Inteligencia Artificial (IA).

Las nuevas capacidades de SAP Datasphere incluyen nuevas funciones de Inteligencia Artificial generativa que transforman la planificación empresarial a través de entornos de datos simplificados y una interacción entre ellos más intuitiva.

“En este momento que la IA revoluciona todos los aspectos del negocio, capturar datos de calidad para tomar mejores decisiones es un imperativo tecnológico empresarial cada vez más crítico”, dijo Juergen Mueller, director de Tecnología de SAP y miembro de la Junta Ejecutiva. “Nuestras innovaciones más recientes de SAP Datasphere, así como la ampliación de la alianza con Collibra, representan un salto cuántico en nuestra capacidad para ayudar a los clientes a impulsar transformaciones empresariales más inteligentes gracias a los datos”.

SAP y la Inteligencia Artificial Generativa

IA generativa Joule

En el corazón de estos anuncios se encuentra el tejido de datos empresariales, una arquitectura que garantiza que los datos no solo sean un activo, sino la base fundamental de todas las iniciativas estratégicas. Las innovaciones y la alianza anunciadas hoy brindan a las organizaciones las herramientas necesarias para ofrecer datos significativos a los consumidores de los mismos, manteniendo siempre intactos el contexto y la lógica empresarial.

“Adaptar estrategias basadas en datos requiere romper los silos y crear modelos de datos unificados que agilicen tanto la agregación de datos como el proceso de toma de decisiones”, declaró Rodrigo Solon, Líder de SAP Business Technology Platform para SAP Latinoamérica y el Caribe. “Esto es exactamente lo que nuestras herramientas de SAP Datasphere buscan lograr. Proporcionan a las empresas un marco inteligente y adaptable que permite no solo una mayor transparencia y accesibilidad de los datos, sino también una planificación y análisis más flexibles y eficientes.”

El Grupo Albanesi, proveedor y distribuidor de gas natural y energía eléctrica en Argentina, encontró en SAP Datasphere la solución ideal para superar los desafíos técnicos y de negocio a los que se enfrentaban. Según Fernando Gonzalez, Jefe de Aplicaciones y Datos del Grupo Albanesi, uno de los mayores desafíos era lograr una gobernanza de la información en cada uno de los diferentes negocios e industrias en los que operaban, y además, lograr la integración de todas las soluciones existentes. Sin embargo, los resultados fueron mucho mejores de lo esperado, lo que ha permitido que la compañía se encuentre en camino de convertirse en una empresa orientada y gestionada en base a los datos, con tiempos de respuesta relativamente cortos y un desarrollo de proyectos cada vez más dinámico.

“Los clientes en Latinoamérica ya han descubierto el poder de SAP Datasphere para aprovechar su estrategia de datos, trabajando en casos de uso innovadores que han revolucionado sus negocios, y con estos últimos anuncios sobre Datasphere, podrán aprovechar al máximo sus datos y navegar con confianza en la revolución de la inteligencia artificial,” agregó Solon.

Las innovaciones de SAP Datasphere ayudan a los clientes a tener una vista unificada de los datos que simplifica sus entornos mientras conserva el contexto y la lógica, lo que les permite adaptarse más rápido a los cambios del mercado y tomar decisiones más eficientes. Las innovaciones de datos de SAP ayudan a garantizar que los clientes tengan toda la potencia de los mismos al alcance de la mano.  Ejemplo de ello son las nuevas capacidades de copiloto y base de datos vectorial –que ayudan a garantizar que el contexto empresarial permanezca constante en los resultados de Inteligencia Artificial generativa–; o un nuevo gráfico de conocimiento que colabora a descubrir perspectivas y patrones en datos complejos.

“Hemos decidido aprovechar SAP Datasphere para edificar una arquitectura moderna de tejido de datos empresariales junto con nuestro entorno SAP S/4HANA. Esto nos permite construir eficazmente una moderna plataforma de análisis de datos que nos ofrece una capacidad de autoservicio empresarial basándose en datos y modelos de datos de confianza”, afirma Achim Welter, Director Senior de ERP, Digital & IT Strategy, Hershey’s.

soluciones SAP

Las principales innovaciones de hoy incluyen:

Copiloto de Inteligencia Artificial generativa y Gobernanza de Inteligencia Artificial

El copiloto Joule, el asistente de Inteligencia Artificial generativa de SAP, se incorpora ahora a la solución SAP Analytics Cloud para automatizar la creación y el desarrollo de informes, paneles de control, planes y mucho más. Esta automatización es posible gracias a las capacidades vectoriales de SAP HANA Cloud, que combinan el poder de los grandes modelos lingüísticos con los datos relevantes de cada organización, contribuyendo a que el contexto empresarial sea una constante en los resultados de la IA generativa.

La incorporación de Inteligencia Artificial generativa en toda la empresa no es posible sin datos fiables y gobernados. Para proporcionar a las organizaciones una solución que les permita gobernar las políticas, procesos y prácticas de la IA, SAP ha ampliado su alianza con Collibra para integrar la Gobiernanza de IA de Collibra con los activos de datos de SAP. Esto puede ayudar a proporcionar transparencia y responsabilidad a las organizaciones y a garantizar que se cumplan las políticas de regulación, cumplimiento y privacidad.

Descubriendo conocimientos y patrones ocultos con el gráfico de conocimiento

Con el nuevo gráfico de conocimiento SAP Datasphere -Knowledge Graph-, las organizaciones pueden descubrir perspectivas y patrones ocultos en sus aplicaciones y sistemas. Esto permite a los usuarios técnicos y comerciales comprender en profundidad las relaciones entre datos, metadatos y los procesos empresariales, además de aumentar la eficacia de los modelos de machine learning y de grandes lenguajes (LLM por sus siglas en inglés).

Planificación y analíticas unificadas y avanzadas

La nueva integración de SAP Datasphere con SAP Analytics Cloud ofrece un único sistema de gestión de datos y analíticas avanzadas para potenciar la planificación entre organizaciones. De esta forma, los planificadores pueden aprovechar un único modelo flexible para romper los silos en esta tarea utilizando una sola herramienta para la preparación de datos, el modelado y la planificación.

Además, los usuarios comerciales pueden utilizar la nueva herramienta de brújula en SAP Analytics Cloud para obtener mejores resultados en la planificación y el análisis a través de una simulación basada en datos. Esta herramienta permite a las organizaciones realizar simulaciones complejas a través de una interfaz de chat para evaluar los resultados predictivos y ajustar continuamente las variables controlables con el fin de encontrar el plan óptimo.

Esto ayuda a los clientes a transformar su planificación unificando la planificación financiera, la operativa, la de la cadena de suministro y la de la fuerza laboral con una conexión nativa a las aplicaciones de SAP y datos de terceros.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo