Con la llegada de iOS 18, Apple ha querido presentar nuevas formas de disponer y utilizar nuestro iPhone, esto porque el fabricante de tecnología ha puesto acento en la personalización de su sistema además de diversos cambios en las aplicaciones nativas.
¿Qué novedades se presentaron en iOS 18?
En WWDC 2024, Apple ha querido incorporar nuevos aditivos a iOS 18 relacionados con el aspecto que tendrá nuestro teléfono, esto porque por fin podremos ubicar los iconos donde queramos, incluida la parte inferior de la pantalla.
Es así que estos iconos ahora se pueden cambiar del color que queramos, podremos utilizar el modo oscuro sin problemas y ubicar los iconos en el lugar que nosotros deseemos.
Entre otras novedades, podremos añadir aplicaciones de terceros al centro de control, algo interesante que estará vinculado según trabajo de los propios desarrolladores que utilicen las APIs de Apple para integrar sus desarrollos dentro de esta función.
A esto se suma la posibilidad de configurar las apps que queramos para invocarlas de forma rápida desde el bloqueo.
Seguridad y mejoras en las apps
iOS 18 añade mayor seguridad en las apps, es así que el sistema operativo permitirá bloquear aplicaciones y esconderlas y mediante FaceID visualizarlas o desbloquearlas.
A esto se suma la función Tap to Cash, propuesta de iOS 18, la cual permite pagar a un contacto mediante Apple Pay. Bastará con acercar nuestro iPhone a otro (activando esta opción y haciendo doble check con el botón de encendido, como cualquier pago con Apple Pay).
En materia de cambios, veremos una app dedicada a gestionar nuestras contraseñas, instancia que permitirá guardar passkeys, contraseña de apps además de las contraseñas de Wi-Fi y algunos códigos de verificación.
Le damos la bienvenida a Apple Intelligence
Apple Intelligence es la nueva IA de Apple y ésta estará vinculada al trabajo del Lenguaje (analizar contenido, nuevas opciones de escritura), imágenes (crear imágenes mediante IA utilizando información de nuestra galería de fotos), acciones en apps (el iPhone será capaz de analizar los contenidos del teléfono) y contexto personal (datos como correos, contactos, calendario además de información vital en pantalla).
Es así que para utilizar Apple Intelligence será necesario contar con un Apple A17 Pro (el procesador del iPhone 15) para poder procesar este modelo local, ya que requiere una importante capacidad de computación.
Por otro lado, Siri tendrá integrado ChatGPT 4o, es así que si Siri determina que la información que estamos buscando ofrecería un mejor resultado con GPT, revisará e invocará el servidor de ChatGPT 4o para poder hacer uso de él.