Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Cambios de WhatsApp
Noticias

WhatsApp anuncia importantes cambios de diseño y un nuevo modo oscuro

La aplicación de mensajería, propiedad de Meta, dio a conocer cambios en la app de WhatsApp para que ésta se sienta más fresca, moderna e incluyen una importante revisión del diseño como de nuevas funciones para terminales iOS y Android.

Hemos visto que WhatsApp ha ido teniendo cambios importantes en la renovación de diseño en el correr de las últimas semanas y es que Idit Yaniv, vicepresidente y jefe de diseño de la plataforma informa que estos cambios aportan una imagen renovada pero manteniendo la funcionalidad principal de WhatsApp además de aquellas funciones que gustan.

app de WhatsApp 2024

¿Qué cambios vemos y veremos en WhatsApp?

Los cambios que Meta ha incorporado a la plataforma de mensajería buscan seguir una línea fresca, accesible y sencilla, esto quiere decir:

Fresco: La app debe sentirse fresco, divertivo y con una apariencia nativa de tu dispositivo.

Accesible: Debe ser simple para todos los usuarios y todos deben sentirse cómodos con la app.

Sencilla: Debe ser una app escalable y estar preparado para futuros cambios.

¿Qué ocurrió con la app de WhatsApp y dónde se vieron los principales cambios?. Los cambios de diseño incluyeron cambiar la barra de navegación que comprende las pestañas Chats, Estado y Llamadas de arriba a abajo. Esto debería ayudar a las personas que usan pantallas más grandes, de al menos 6 pulgadas (y superiores) en teléfonos Android a navegar más rápidamente, ya que está más cerca del pulgar.

Además se añadieron filtros de chat en la parte superior que deberían ayudar a las personas a diferenciar entre los chats “Todos”, “No leídos” y “Grupos”.

Cambios de WhatsApp

Modo oscuro renovado para ambientes más oscuros

A estas modificaciones en WhatsApp también se suma un modo más ocuro en la app, esto porque  la app ha realizado cambios relevantes con mayor contraste y tonos más profundos, lo que promete reducir la tensión al usar la aplicación en ambientes más oscuros.

Cambios de WhatsApp

Es de esperar que pronto veamos estos cambios en WhatsApp, el llamado es mantener actualizada la app ya que traerán modificaciones de forma como de fondo considerando mejoras de diseño, seguridad y opciones de uso para todos.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo