Era 2023 y Apple estrenó su nueva línea de computadores de alta gama, MacBook Pro con Chip M2 Max, un computador liviano de primera categoría y que destaca por poseer un gran rendimiento, excelente autonomía y eficiencia, además de un sistema de sonido que gusta.
El nuevo MacBook Pro con Chip M2 Max llegó en excelente momento, ya que soluciona gran parte de los problemas que tenía a día de hoy, ya que buscaba un equipo que me sirva para potenciar mi trabajo en Zoom Tecnológico (edición de fotografía y texto), permita expandir las redes sociales de la plataforma (edición de videos), además de ir incluyendo más formas de contenido en las plataformas de streaming (YouTube, Spotify, Apple Music, Apple Podcast).
Repasandon el MacBook Pro con Chip M2 Max nos encontramos con un formato basado en líneas rectas, acabados muy prolijos además de un equilibrio entre el panel y las dimensiones del comptador.
Me sorprendió en la primera impresión, la diversidad de puertos disponibles de este equipo, ya que cuenta con tres puertos Thunderbolt 4 (hasta 40 Gb/s), dos en el lateral izquierdo y uno en el derecho, ranura para tarjetas SDXC y el puerto HDMI 2.1, a esto se añade el puerto Magsafe 3 para la carga y la toma de auriculares de 3.5 mm.
En otros aspectos y para ir potenciando mi experiencia de uso, vemos una mejora considerable en el apartado de la conectividad, ya que la conectividad inalámbrica avanza e incorpora Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.
Pantalla de primera para el MacBook Pro con Chip M2 Max
Repasando otro aspecto clave de este equipo, la resolución de la pantalla se mantiene en 3456 x 2234 pixeles, lo que le da para alcanzar una densidad de 254 ppp y es que estamos delante de nuevas tecnologías en pantalla, ya que estamos ante una Liquid Retina XDR y panel de tipo miniLED compuesto por más de 2.500 zonas para un total de más de 10.000 puntos de luz individuales de tipo LED.
Además, la pantalla cubre la totalidad de la gama cromática P3 y cuenta con tecnología True Tone.
En otro aspecto, te cuento que la tecnología Pro Motion me encanta ya que cuenta con una frecuencia adaptativa de hasta 120 Hz y ofrece la misma experiencia en todas las situaciones, tanto del sistema como de aplicaciones.
El MacBook Pro con Chip M2 Max cuenta con seis altavoces estéreo de alta fidelidad que incluyen refuerzo de graves muy destacado y tecnología Dolby Atmos para el sonido envolvente.
En la interna vemos que cuenta con el chip M2 Max que tiene una CPU de 12 núcleos (8 de rendimiento y 4 de eficiencia), GPU de 38 núcleos, Neural Engine de 16 núcleos y 400 GB/s de ancho de banda de memoria.
La configuración de memoria base es de 32 GB RAM, sin embargo, el equipo admite hasta 96 GB. En cuando a la memoria interna, nuestra unidad equipaba un SSD de 1 TB pero podría ampliarse hasta los 8 TB y ciertamente tenemos incrementos de rendimiento en todos los marcadores y tests desarrollados.
Para la carga de la batería podemos optar por el conector Magsafe y el adaptador de 140 W que viene de serie (carga el 50% en poco más de media hora), o recurrir a cualquiera de los 3 puertos USB-C que admiten también la carga del equipo aunque con menos eficiencia.
Finalmente vemos que este MacBook Pro con Chip M2 Max ofrece un excelente rendimiento, una muy buena duración de batería y una excelente calidad de pantalla. ¿Qué hubiera pedido?, Face ID incorporado en la cámara o pantalla y quizá un precio más abordable para el común de los usuarios.