Huawei reportó cifras positivas en el primer semestre de 2024, ya que el beneficio neto aumentó un 17,8 por ciento interanual hasta los 54.900 millones de yuanes, y su margen cayó del 15 por ciento al 13,2 por ciento. Es así que los ingresos aumentaron un 34,3 por ciento hasta 417.500 millones de yuanes, posicionando el buen trabajp que está haciendo la marca oriental.
En un breve comunicado de resultados, el presidente rotatorio de Huawei, Eric Xu, simplemente afirmó que su desempeño estaba en línea con su pronóstico.
Huawei mejora y se posiciona como líder tecnológico
En un documento aparte, Huawei añadió que los negocios de infraestructura de TIC, nube y energía digital se mantuvieron estables. Señaló que los resultados no revelaron elementos relacionados con la venta de ciertos negocios, los ingresos por unidad de negocio o el gasto en I+D.
Su grupo de consumo y su unidad de automóviles inteligentes han sido noticia en los últimos trimestres.
Tras el lanzamiento del Mate 60 Pro en agosto de 2023 , la compañía recuperó participación de mercado en China: los datos de IDC mostraron que Huawei pasó al segundo lugar en el segundo trimestre, marginalmente detrás del líder Vivo, con una participación del 18,1 por ciento, ya que los envíos aumentaron un 50 por ciento año tras año.
La semana pasada, Avatr Technology adquirió una participación del 10 por ciento en la unidad de automóviles inteligentes de Huawei, Yinwang Intelligent Technology, que según se informa está valorada en alrededor de 115 mil millones de yuanes.