Summit País Digital XII recibe a más de 2.500 asistentes en su primera jornada

Date:

Con una primera jornada marcada por importantes referentes del mundo de la tecnología y el desarrollo digital de distintas áreas, se dio inicio al XII Summit País Digital 2024, el evento sobre cultura y economía digital más importante de Chile y la región.

El XII Summit País Digital 2024 que finaliza mañana 4 de septiembre, enfocó sus conversaciones en las ocho fuerzas que están forjando el futuro, desde el impulso a la conectividad universal hasta la promoción de usos concretos de inteligencia artificial, y que surgen de los Objetivos de Desarrollo Digital (ODD) definidos en base al Plan Un País Digital creado por País Digital. 

XII Summit País Digital 2024: Cargado de novedades y grandes expositores

La primera jornada del XII Summit País Digital 2024, que tuvo lugar en el Hotel W en Santiago de Chile, contó con la asistencia de más de 2.500 personas provenientes del ecosistema tecnológico, incluyendo a la industria, la academia, la sociedad civil y el sector público. La convocatoria fue la más amplia registrada en las 12 ediciones que ha tenido el foro. 

Los asistentes participaron de charlas y paneles sobre el modo en que distintas organizaciones están impulsando sus agendas de transformación digital.

Summit País Digital XII

El presidente de la Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias, destacó la  gran convocatoria de esta primera jornada y relevó la  importancia de generar espacios de diálogo sobre la digitalización de la sociedad y sus consecuencias económicas, sociales, políticas y culturales.

Chile lo ha hecho muy bien en conectividad, ahora tenemos que fijarnos una nueva meta, hacer de Chile un Hub de Inteligencia Artificial. Trabajando de la mano, lo público y lo privado”, agregó el presidente de País Digital.

En tanto, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, destacó la visión de largo plazo y las políticas consistentes que ha tenido Chile en digitalización.

“Si ocupamos la digitalización para discutir seriamente los problemas que tenemos en materias de inclusión juvenil, desigualdad social, calidad de la democracia, podremos hacer mucho más de lo que tenemos hasta ahora, pero tenemos que atrevernos a soñar con eso”, agregó Tohá. 

Summit País Digital XII

Con exposiciones, conversaciones y debates, los líderes empresariales y de pensamiento, responsables de políticas, emprendedores e innovadores, abordaron la realidad bajo los tracks “Reafirmando los cimientos de una sociedad digital” y “Empujando un desarrollo social, económico y sustentable”. 

LEER MAS  Thoughtworks invita a participar del Summit País Digital

Nuevos espacios en 2024

Durante esta XII versión, se realizó por primera vez el Summit para el Futuro de la Educación junto a Unesco y con el patrocinio del Ministerio de Educación, un espacio que invita a diversos actores de la sociedad, como expertos, académicos y representantes del  mundo público y privado, a participar de un intercambio de ideas y experiencias sobre cómo los sistemas educativos pueden y deben transformarse para desarrollar nuevas habilidades en línea con el desarrollo tecnológico.  

Al mismo tiempo, se llevó a cabo por primera vez, un escenario paralelo, denominado Foro de Transformación en donde se presentaron exposiciones y paneles de diversos temas, tales  como salud, computación cuántica, innovación abierta y corporate venturing y medios de pago, entre otros.

También, en torno a esta jornada, más de 12 equipos y 51 participantes, la Hackatón País Digital by EY, que tuvo a Huawei Cloud como partner tecnológico y estuvo enfocada en resolver los desafíos actuales de la seguridad ciudadana.

El XII Summit País Digital continuará mañana, miércoles 4 de septiembre, desde las 08:00 horas en el Hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3000, Las Condes. 

Para asistir y ser parte de las más de 100 exposiciones y conversaciones, las personas aún pueden acceder a www.summit.paisdigital.org y completar el formulario de inscripción.

About The Author

Share post:

spot_imgspot_img

Lo último

Agencia BigBuda
Latam Mobility Cono Sur 2026

More like this
Related

Café Tech – Episodio 292: Bienvenidos a la Cuarta Temporada

Café Tech es el espacio para conversar sobre tecnología, ciencia y los dispositivos que están cambiando nuestra vida.

El café con proteína y colágeno llega a la ExpoCafé de la mano de Musetti y Winkler Nutrition

El Café con proteína y colágeno o el Coffit Protein y Collagen, es una propuesta que combina café, nutrición funcional y una preparación práctica.

¿Qué coberturas buscan hoy las familias chilenas al contratar un seguro de salud?

El aumento de los costos médicos, el acceso oportuno a la atención y la necesidad de proteger el presupuesto familiar son claves al elegir un seguro de salud.

Café Tech – Episodio 291: Bienvenidos a la Cuarta Temporada

Café Tech es el espacio para conversar sobre tecnología, ciencia y los dispositivos que están cambiando nuestra vida.