Como parte de la presentación en IFA 2024, Cristiano Amon, CEO y presidente de Qualcomm, presentó en sociedad el Snapdragon X Plus de ocho núcleos, un procesador enfocado n atender cargas de trabajo de Inteligencia Artificial (IA) mediante Copilot+ en dispositivos de nivel de entrada.
El nuevo procesador de la compañía, está impulsado por la CPU Qualcomm Oryon de ocho núcleos, la cual ofrece un rendimiento de CPU 61 por ciento más rápido, donde también incluye una GPU integrada y soporte para hasta tres monitores externos.
“Las primeras y mejores PCs Copilot+ funcionan con plataformas de la serie Snapdragon X, lo que marca el inicio de una nueva generación en cómputo personal, posible gracias a nuestra revolucionaria NPU. Con Snapdragon X Plus de 8 núcleos, ahora ofrecemos a más usuarios estas experiencias de IA transformadoras, así como el mejor rendimiento de su clase y la duración de batería sin precedentes de nuestra CPU Qualcomm Oryon personalizada y de bajo consumo”, afirmó Amon.
Snapdragon X Plus: Un procesador para potenciar experiencia con IA
El nuevo procesador, Snapdragon X Plus, cuenta con arquitectura ARM, promete mejoras e incluye un consumo energético más eficiente al no requerir ventilación adicional.
Como parte de la mejora en la experiencia de usuario, el X Plus de Snapdragon incorpora conectividad 5G y Wi-Fi 7 con HBS Multi-Link.
Entre los equipos pensados para este procesador, el Snapdragon X Plus estará disponible a través de la Asus Vivobook S 15 (QS5507), un portátil delgado con cubierta de aluminio que promete portabilidad y rendimiento.
Es así que el computador ofrece una batería de más de 19 horas; está equipada con una pantalla OLED de 15.6 pulgadas, un teclado retroiluminado RGB de una sola zona y un amplio touchpad.