Desde hace años, los smartphones son los dispositivos más cercanos a los usuarios, capaces de satisfacer sus diversas necesidades. Sumado a ello, los usuarios también demandan poder hacer un uso duradero de estos dispositivos para satisfacer dichas necesidades, tal y como refleja el 89% de españoles que aseguran que la durabilidad del teléfono influye mucho en la compra. Atender a esta demanda supone un reto de fiabilidad al que hace frente OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ya que los usuarios esperan que su teléfono los acompañe durante muchos años ahora con el OPPO Reno12.
Por ello, dado que la durabilidad es un factor determinante de compra para los usuarios. OPPO, ha escuchado las necesidades de los consumidores y, tras numerosas innovaciones de ingeniería, ha empleado tecnologías avanzadas para producir dispositivos capaces de resistir a accidentes y diversos contratiempos ambientales a largo plazo. A ojos de OPPO, ofrecer dispositivos que aseguren una larga durabilidad es el núcleo de la experiencia del usuario con el OPPO Reno12.
OPPO All-Round Armour en la serie OPPO Reno12
A comienzos de año, con vistas a planificar el lanzamiento de la serie OPPO Reno12, la compañía tecnológica se marcó un objetivo claro: dar continuidad a la excelente fiabilidad que otorga la familia Reno con una durabilidad sin igual. Tras meses de incesantes esfuerzos, el pasado mes de junio OPPO presentó el OPPO Reno12 Pro 5G y el OPPO Reno12 5G, seguidos de los OPPO Reno12 F y OPPO Reno12 FS en agosto, todos ellos compuestos por OPPO All-Round Armour, una tecnología patentada que asegura una protección duradera en los smartphones.
OPPO All-Round Armour no sólo es un avance en un área, sino que es el resultado de la colaboración de varios equipos de científicos, químicos e ingenieros. Cada aspecto de la serie OPPO Reno12, tanto por dentro como por fuera, se ha mejorado significativamente. Esta tecnología representa la solución definitiva que convierte a estos smartphones de OPPO en una apuesta fiable, con avances fundamentales en la estructura y en la amortiguación de los dispositivos.
Estructura de aleación de alta resistencia aeroespacial
El diseño de la nueva serie OPPO Reno12 destaca por una máxima delgadez y resistencia en la estructura de los smartphones. Detrás de este logro, se encuentra la estructura de aleación de alta resistencia desarrollada por OPPO. Esta estructura de aleación determina la resistencia del teléfono, lo que es especialmente importante para los dispositivos con cuerpos delgados. Para garantizar la mayor resistencia posible con esta estructura de aleación, los equipos de investigación de OPPO trabajan con los materiales que ofrecen las mejores prestaciones y, como en el caso de la serie OPPO Reno12, el resultado que se obtiene es un smartphone que no se rompe ni se dobla cuando se ejerce presión.
El secreto de la estructura de aleación de la serie OPPO Reno12 se encuentra en un nuevo logro científico de OPPO, conocido como AM04. Con el uso de algoritmos de inteligencia artificial avanzados, OPPO ha encontrado la fórmula óptima para mejorar significativamente la resistencia de la aleación, optimizando las proporciones de elementos metálicos como el cobre (Cu), el magnesio (Mg) y el silicio (Si) en AM04.
Según los resultados de las pruebas de laboratorio de la AM04, el límite elástico de la serie OPPO Reno12 supera los 280 MPa y su resistencia a la tracción supera los 360 MPa. De esta manera, con unas excelentes características de alta resistencia, gran dureza, conductividad térmica y propiedades anticorrosión, estos dispositivos cumplen con los estándares de calidad de la industria aeroespacial.
Nuevo diseño de amortiguación biomimética
El otro aspecto fundamental que aborda OPPO All-Round Armour es el diseño de la amortiguación. A lo largo de los años, es probable que los smartphones sufran diversos impactos o caídas, y cada incidencia puede ser diferente. Según los últimos descubrimientos, las soluciones tradicionales de amortiguación a menudo tienen dificultades para mantener un rendimiento excelente y proteger las piezas internas a largo plazo.
Con la serie Reno12, OPPO ha adoptado un enfoque completamente nuevo. Inspirándose en la biónica, el cuerpo de estos smartphones simula la estructura interna de una esponja, lo que mejora tanto su durabilidad como su fiabilidad estructural. Esto se debe a que los materiales de amortiguación de todos los componentes clave de la serie OPPO Reno12 han sido personalizado según el modelo de dispositivo.
Un ejemplo de ello se encuentra en la zona del embalaje de la pantalla de los OPPO Reno12 Pro, dotados de tecnología de ajuste a medida para garantizar una atenuación eficaz desde cualquier ángulo de impacto. Por otro lado, el área del módulo de la cámara cuenta con zonas de amortiguación específicas para garantizar una absorción de impactos suficiente tanto en estados de deformación natural como máxima. Además, estos smartphones cuentan con una estructura de resistencia gradual para mejorar aún más la resistencia a la flexión.