
Como parte de las innovaciones en materia de carga inalámbrica, Belkin presentó los nuevos cargadores inalámbricos con el estándar Qi2, pero qué significa este tipo de carga y por qué es relevante para la industria.
Qi2 es la nueva tecnología de carga inalámbrica que utiliza diversos componentes similares a MagSafe de Apple y es que la firma norteamericana ha estado desarrollando esta apuesta energética para poder ir en beneficio de toda la industria móvil y con ello, que otros terminales incorporen el método de carga mediante anillos de imanes.
Ventajas de Qi2
La primera ventaja de esta tecnología Qi2 es que los accesorios compatibles podrán emplear el estándar de MagSafe, por lo que a la hora de acoplarlos la sujeción será mucho mejor.
Es así que el anillo magnético de la parte trasera de nuestro terminal se enganchará al accesorio, con más fuerza y sin necesidad de tener que preocuparnos por que esté alineado o no.
Por otra parte, Qi2 llega para realizar el proceso de forma más eficiente y más rápido. El nuevo estándar, evita la pérdida de energía y con ello consiguen una mayor cantidad de energía para cargar el dispositivo móvil, esto quiere decir, que la carga más alta tendrá un máximo de 15W, una cifra ideal para cargar el teléfono por la noche, aunque bastante lenta a la hora de equipararse a los estándares de carga mediante cable.
Los primeros terminales que van a utilizar la carga inalámbrica Qi2 son los iPhone 15, además de los accesorios de carga de Anker, Belkin, Nomad y Mophie.