Con la idea de ir potenciando la experiencia de los usuarios, MediaTek, fabricante de chips presentó su procesador Dimensity 9400, apuesta que está optimizado para aplicaciones de inteligencia artificial de borde, juegos inmersivos y fotografía de alto nivel, además de ser más eficiente energéticamente que los chips anteriores.
Dimensity 9400 proporciona un rendimiento de un solo núcleo un 35 por ciento más rápido, un rendimiento de múltiples núcleos un 28 por ciento más rápido y es un 40 por ciento más eficiente energéticamente que el chipset insignia de la generación anterior de la misma marca, potenciando la conectividad y avanzando en el trabajo de ir ganando terreno con cada presentanción.
Dimensity 9400 y la nueva era para GenAI
En cuanto a las capacidades de genAI, MediaTek señaló que el chipset admite un rendimiento de solicitud de modelos de lenguaje grandes hasta un 80 por ciento más rápido.
Además de esto, Dimensity 9400 integra el motor de IA de MediaTek, que está diseñado para ayudar a los fabricantes de dispositivos o desarrolladores a crear agentes de IA.
“nuestro impulso de crecimiento constante en la participación de mercado y el legado de MediaTek de ofrecer un rendimiento insignia en el diseño más eficiente para las mejores experiencias de usuario”, indicó el presidente de MediaTek, Joe Chen.
La compañía afirma que Dimensity 9400 puede brindar funciones de juego de “nivel PC” a los teléfonos inteligentes, y la compañía afirma que la tecnología HyperEngine que desarrolló conjuntamente con Arm ofrecería imágenes de alta calidad.