Redmi Note8 Pro Helio G90T

Con el paso del tiempo las firmas de tecnología han ido apostando por entregar experiencias positivas en el uso de teléfonos móviles y smartphones, introduciendo cambios positivos que se ven reflejados en visualizar series, juegos o responder correos electrónicos de un modo rápido y fluido.

Este es el caso del Redmi Note 8 Pro, terminal que introduce el procesador de Mediatek, Helio G90T, variante del componente interno a favorecer la experiencia gaming de todos los usuarios.

cámara de 64MP

Helio G90T de Mediatek: Gráficos y experiencia gaming superior

Y es que el Helio G90 está fabricado en 12 nanómetros, este nuevo procesador de MediaTek tienen ocho núcleos en su interior, divididos en dos grupos: dos cores Cortex-A76 cuya potencia es capaz de alcanzar 2.05 Ghz de frecuencia y otros seis cores Cortex-A55 para tareas que requieren menor rendimiento. Por último, el desempeño gráfico queda a cargo de una GPU Mali-G76 que corre a 800 Mhz.

Siguiendo con este apartado, Xiaomi añade 6 GB de RAM junto a los 128 GB de almacenamiento interno y la tecnología Game Turbo 2.0., además de un sistema de refrigeración líquida con el que la marca ha querido asegurarse que el dispositivo y sus componentes no se recalienten cuando los pongamos a prueba con los juegos.

En el uso diario, he podido jugar tranquilamente a juegos como PUBG Mobile o Asphalt 9 con gráficos al máximo, destacando en este apartado gracias al buen desempeño de este procesador de Mediatek que cumple con creces todo lo que se le pida y exija.

smartphone Xiaomi

Es un componente que gusta y que no dejará ajeno a nadie, ya que Xiaomi ha introducido un procesador diseñado para dar un mejor resultado en el ambiente más competitivo, el gaming, apuesta que claramente se ve beneficiado por el trabajo conseguido por la firma internacional que fabrica componentes de tecnología.