Elon Musk apuesta de lleno en la inteligencia artificial enfocada en los videojuegos. El multimillonario anunció que creará un estudio capaces de hacer juegos combinados con esta nueva tecnología que según él, advirtió que serán “geniales”.
La apuesta del dueño de Tesla estará vinculado con la empresa xAI, fundada por él mismo. Aunque aún no dio detalles de los videojuegos que se desarrollarán o las tecnologías que utilizarán en las mismas para la creación. Aunque por el momento solamente se confirmó la noticia y no hay novedades de cuando saldría a la luz el primer videojuego ya hay varios internautas expectantes por lo que podrá suceder en un futuro.
“@xAI ¡va a iniciar un estudio de juegos de IA para hacer que los juegos vuelvan a ser geniales!”, fueron las declaraciones del CEO de la red social X en su perfil anunciando esta noticia.
¿Cuál es el plan de Elon Musk respecto a videojuegos con inteligencia artificial?
Hace varios años que la creación de los videojuegos están en manos de grandes empresas que han capitalizado la atención del mundo por sus nuevas versiones e incluso por nuevos lanzamientos. Este punto marca Elon Musk, es por eso que buscará integrarse en este mundo para crear su propio sello, pero con la novedad de la incorporación de la inteligencia artificial.
Además, el magnate multimillonario ha admitido en varias oportunidades su pasión por los videojuegos. Incluso, en el 2020 hizo una lista en la red social X de sus favoritos. Entre ellos se destacan Deus Ex, Half-Life 2, BioShock, entre otros. Teniendo en cuenta su fanatismo por los videojuegos, Musk decidió incursionar en esta área.
La noticia fue recibida con escepticismo por muchos. Mientras que otros aseguran que la creación de una nueva compañía de videojuegos no garantiza automáticamente un cambio significativo o una mayor diversidad.
Qué es xAI la empresa encargada de la creación de los videojuegos
Elon Musk creó xAI en 2023 con el objetivo de “comprender la verdadera naturaleza del universo”, según detalla la página web. La compañía se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías con el fin de descubrimiento científico y mejorar la comprensión del entorno.
De acuerdo con la información que brindó “The Wall Street Journal”, la empresa completó una ronda de financiación en noviembre de este año de 5.000 millones de dólares, elevando su valoración a 50.000 millones de dólares.
Entre los inversores se encuentran Fondo de Inversión de Qatar, Valor Equity Partners, Sequoia Capital y Andreessen Horowitz. Los fondos están destinados a la adquisición de 1.000 chips adicionales de la compañía Nvidia que destinados al entrenamiento de nuevos modelos de inteligencia artificial y a la ampliación de su sede en Menphis, Estados Unidos.
Su primer lanzamiento en esta compañía fue Grok, un chatbot convencional similar al ChatGPT. Está disponible para los usuarios premium de la red social X. Se espera que la tercera versión de Grok se lance a mediados de diciembre del 2024, con la promesa de competir directamente con otros chatbots por ser uno de los modelos con inteligencia artificial más avanzado.