En el marco de la realización de CES 2025, Qualcomm presentó en sociedad, Snapdragon X, el nuevo procesador para computadores basados en arquitectura ARM.
Snapdragon X es la variante inicial o más básica de los chips pensados para computadores, equipos portátiles y de sobremesa con funciones centradas en IA.
Snapdragon X: Computadores económicos y procesadores potentes
Con la llegada de Snapdragon X, Qualcomm apuesta por presentar un procesador para equipos económicos como para los mini-PCs por debajo de los 600 dólares. Y es que vemos más de 60 modelos en desarrollo donde destaca el trabajo de ASUS, Acer, Dell, HP y Lenovo.
Repasando datos clave el Snapdragon X está fabricado en un formato de 4 nanómetros, y cuenta con una CPU con ocho núcleos Oryon capaces de alcanzar los 3 GHz.
Es así que este procesador anunciado en CES, es capaz de ofrecer un 163% más de rendimiento que sus competidores, además de tener la capacidad de ofrecer un gran resultado a la hora de llevar a cabo tareas de IA gracias a su NPU de 45 TOPS, compatible con las funciones de Copilot+ PC.
Se espera que los primeros modelos de portátil y Mini-PC sean anunciados a lo largo del CES 2025 que está teniendo lugar en Las Vegas en el estado de Nevada.