El CES 2025, en Las Vegas, Estados Unidos, es uno de los principales eventos a nivel mundial de tecnología donde distintas empresas presentan sus novedades para lo que resta del año. Withings, una empresa francesa presentó Omnia, un espejo con IA marcando un hito histórico en materia de salud.
Con la principal tarea de revolucionar el cuidado personal de las personas a través de la tecnología, la compañía del Viejo Continente deslumbró al público al presentar en sociedad a este nuevo espejo con IA.
Espejo con IA: La salud del futuro
Aunque todavía está en una etapa conceptual, los asistentes del CES 2025 tuvieron la oportunidad de probar el espejo con IA en vivo y directo. Ofrece distintas posibilidades a los usuarios.
Novedades y bondades del espejo con IA:
Evaluación profunda de salud en 360°: puede analizar en profundidad las siguientes métricas de los usuarios:
- Salud cardíaca, incluyendo:
- Electrocardiograma (ECG)
- Frecuencia cardíaca diaria
- Frecuencia cardíaca nocturna
- Notificaciones de ritmo irregular
- Frecuencia cardíaca en reposo
- Edad vascular a través de la velocidad de onda de pulso
- Presión arterial
- Seguimiento de actividad como:
- Pasos
- Calorías quemadas
- Estimación de VO2 max
- Elevaciones
- Frecuencia cardíaca durante el ejercicio y la recuperación
- Nutrición
- Tendencias de pH
- Cetonas
- Análisis de vitaminas
- Composición corporal y metabólica
- Relación músculo-grasa
- Grasa viceral
- Tendencias de peso
- Calidad del sueño
- Detección de apnea
- Interrupciones, etapas y recuperación
Para un mejor resultado, Omnia también ofrece una “pantalla de resultados inmersiva y motivadora”. Además, de distintos “programas de salud hiperpersonalizados” para que cada usuario se enfoque en sus propios resultados y “televisitas aumentadas”.
El servicio médico a la palma de la mano
La compañía francesa describió a este espejo con IA como un centro médico en distintas situaciones de la vida real del usuario.
“Sirve como el centro de salud definitivo, midiendo y recopilando datos de manera fluida desde el extenso ecosistema de Withings, que incluye dispositivos conectados como básculas inteligentes, monitores de presión arterial y analizadores de sueño”.
Al integrar distintas aplicaciones y herramientas, Omnia puede consolidar las métricas de salud del usuario. Esto ofrece una visión holística del bienestar personal, además de ofrecer detalladamente una comprensión completa de las tendencias y patrones de la salud del usuario a lo largo del tiempo.
Sin la necesidad de acudir a un centro médico, este espejo con IA posee distintos equipos de atención de forma asincrónica para que los usuarios puedan acceder a un soporte médico avanzado. Esto se logra ingresando los datos personales del paciente desde la pantalla táctil, todo mientras el usuario se mira al espejo. Además, vendrá incorporado con un asistente llamado AI Vocal Companion, el cual está diseñado para que el paciente le haga preguntas sobre su salud.
Este aparato tecnológico causó gran novedad entre los presentes del CES 2025, pero Withings, la compañía francesa aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento ni tampoco cual será su valor en el mercado, ya que primero tienen que ser aprobadas por la FDA, la Agencia Reguladora de Estados Unidos que se encarga de elaborar una normativa de seguridad sobre estas cuestiones.