
Apple presentó el Apple Watch Ultra 3, el Apple Watch más avanzado, que ofrece funciones ampliadas de salud, actividad física, seguridad y conectividad, y cambia sin problemas entre un potente reloj deportivo, un elegante reloj inteligente y un completo compañero de salud.
Diseñado para mantener a los usuarios más conectados y seguros dondequiera que estén con comunicaciones satelitales integradas, el Apple Watch Ultra 3 permite a los usuarios enviar mensajes de texto a servicios de emergencia, mensajes a amigos y familiares, y compartir su ubicación, todo mientras están fuera de la red.

El reloj deportivo y de aventura definitivo ahora cuenta con la pantalla más grande de cualquier Apple Watch, una pantalla con una frecuencia de actualización siempre activa de 1 Hz, capacidades celulares 5G, el GPS más preciso en un reloj deportivo y hasta 42 horas de duración de la batería, con hasta 72 horas en modo de bajo consumo.
Las notificaciones de signos de presión arterial alta crónica, también conocida como hipertensión, ofrecen una nueva e innovadora perspectiva de salud, y la puntuación del sueño ayuda a los usuarios a comprender la calidad de su sueño. Las actualizaciones de la aplicación Workout, incluido Workout Buddy, una experiencia de fitness única en su tipo impulsada por Apple Intelligence, se suman a un sólido conjunto de funciones avanzadas de fitness.
El Apple Watch Ultra 3 se puede reservar hoy mismo y estará disponible a partir del viernes 19 de septiembre.
“El Apple Watch Ultra es nuestro Apple Watch más avanzado, diseñado para que los usuarios disfruten del deporte y la aventura durante toda su vida, manteniéndolos activos, saludables, conectados y seguros dondequiera que estén”, afirmó Eugene Kim, vicepresidente de Ingeniería de Hardware del Apple Watch de Apple. “El Apple Watch Ultra 3 estrena innovadoras comunicaciones por satélite que ofrecerán a los usuarios mayor seguridad y conectividad cuando estén fuera de la red, además de mayor duración de la batería, 5G, información de salud completa y todas las funciones avanzadas de fitness que nuestros usuarios adoran”.
Apple Watch Ultra 3: Pantalla más grande, 42 horas de duración de batería y conectividad celular 5G
La pantalla del Apple Watch Ultra 3 incorpora la tecnología de pantalla más avanzada de Apple, LTPO, y OLED gran angular. Esto la convierte en la pantalla más grande de cualquier Apple Watch hasta la fecha y ofrece mayor brillo al observarla desde un ángulo.
LTPO es una tecnología de pantalla de alto rendimiento y bajo consumo que permite que los bordes de la pantalla sean un 24 % más delgados, aumentando el área activa de la pantalla sin modificar el tamaño de la caja.
La pantalla OLED gran angular optimiza cada píxel para emitir más luz en ángulos más amplios, facilitando la lectura a simple vista.
LTPO también es más eficiente energéticamente, lo que permite una frecuencia de actualización más rápida cuando el Apple Watch Ultra 3 está siempre activo, pasando de una vez por minuto a una vez por segundo, lo que permite ver el segundero sin levantar la muñeca.

El cronómetro, el temporizador y más de 20 esferas de reloj se han actualizado para ser compatibles con esta frecuencia de actualización. Además, la nueva esfera Waypoint permite a los usuarios navegar con una brújula en tiempo real, acceder fácilmente a las comunicaciones por satélite con una nueva complicación y activar rápidamente el modo nocturno para proteger la visión nocturna.
La eficiencia energética de la pantalla mejorada con LTPO, el módem 5G y la batería de mayor capacidad ofrecen una mayor duración. Para el uso diario, el Apple Watch Ultra 3 ofrece hasta 42 horas de autonomía para los usuarios mientras entrenan, compiten o realizan sus actividades diarias. En modo de bajo consumo, ofrece hasta 72 horas de batería.
Para un seguimiento continuo del entrenamiento al aire libre, el Apple Watch Ultra 3 ahora ofrece 20 horas de batería en modo de bajo consumo con lecturas completas de GPS y frecuencia cardíaca. Con la carga rápida, 15 minutos proporcionan hasta 12 horas de batería.

Con un plan celular, los usuarios de Apple Watch pueden recibir llamadas, enviar mensajes e incluso obtener ayuda de los servicios de emergencia cuando no tienen su iPhone consigo. Cuando los usuarios están en la red, Apple Watch Ultra 3 ahora ofrece capacidades celulares 5G, que brindan un mejor rendimiento con mayor rendimiento, por lo que la música, los podcasts y las aplicaciones se descargan más rápido.
Para mejorar la recepción en áreas con cobertura débil, Apple Watch Ultra 3 también utiliza un algoritmo avanzado que activa simultáneamente las dos antenas del sistema cuando es necesario, lo que aumenta significativamente la intensidad de la señal.
El Apple Watch Ultra 3 cuenta con comunicaciones satelitales bidireccionales integradas, de modo que los usuarios pueden sentirse más seguros y conectados cuando están fuera de la red, ya sea practicando esquí de travesía, corriendo en senderos o acampando en la naturaleza.
Cuando los usuarios no tienen cobertura móvil ni Wi-Fi, ahora pueden enviar mensajes a los servicios de emergencia, a sus amigos y familiares, y compartir su ubicación. El Apple Watch Ultra 3 ofrece Emergency SOS vía satélite para enviar mensajes a los servicios de emergencia y notificar a sus contactos con solo unos toques. Si el Apple Watch Ultra 3 detecta un accidente de coche grave o una caída fuerte, y el usuario no responde mientras está fuera de la red, puede enviar automáticamente información sobre la situación y la ubicación a los servicios y contactos de emergencia, siempre que esté en la línea de visión de un satélite.
Hipertensión en el Apple Watch Ultra 3
El Apple Watch Ultra 3 presenta innovadoras notificaciones de hipertensión, que pueden alertar a los usuarios si se detectan signos de presión arterial alta crónica (o hipertensión). La hipertensión es el principal factor de riesgo modificable de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y enfermedad renal, y afecta a aproximadamente 1300 millones de adultos en todo el mundo.
Con frecuencia no se diagnostica porque no suele presentar síntomas, muchas personas no acuden al médico con regularidad e incluso durante una visita clínica, puede pasar desapercibida fácilmente con una sola medición.
Las notificaciones de hipertensión en el Apple Watch utilizan datos del sensor cardíaco óptico para analizar cómo responden los vasos sanguíneos del usuario a los latidos del corazón. El algoritmo funciona de forma pasiva en segundo plano, revisando los datos durante 30 días y notificando a los usuarios si detecta signos constantes de hipertensión. Estas notificaciones proporcionan a los usuarios información valiosa sobre su salud en relación con esta afección tan común con solo usar su Apple Watch, para que puedan empezar a realizar cambios de comportamiento que podrían salvarles la vida o iniciar un tratamiento para reducir el riesgo de sufrir problemas de salud graves a largo plazo.
Al igual que todas las funciones de salud del Apple Watch, las notificaciones de hipertensión se basan en una rigurosa validación científica. Esta función se desarrolló con aprendizaje automático avanzado y datos de entrenamiento de múltiples estudios con más de 100.000 participantes. Su rendimiento se validó posteriormente en un estudio clínico con más de 2.000 participantes. Si bien las notificaciones de hipertensión no detectarán todos los casos de hipertensión, con el alcance del Apple Watch, se espera que la función notifique a más de un millón de personas con hipertensión no diagnosticada durante el primer año.

Puntuación del sueño
El sueño es fundamental para la salud y crucial para la recuperación diaria. El Apple Watch permite a los usuarios monitorizar el sueño; medir métricas importantes de salud durante el sueño, como la frecuencia cardíaca, la temperatura en la muñeca, el oxígeno en sangre y la frecuencia respiratoria; e incluso detectar posibles casos de apnea del sueño. Ahora, con watchOS 26, el Apple Watch puede ayudar a los usuarios a comprender la calidad de su sueño y cómo hacerlo más reparador con una nueva función de puntuación del sueño.
La calidad del sueño se ve influenciada por varios factores, como la duración, la regularidad a la hora de acostarse, la frecuencia con la que una persona se despierta y el tiempo que pasa en cada etapa del sueño. Con la puntuación del sueño, el Apple Watch ayuda a monitorizar cada una de estas categorías para asignar métricas transparentes y fáciles de entender sobre la calidad general del sueño del usuario. Después de cada noche, la puntuación del sueño proporciona una puntuación general y una clasificación en la app Sueño del Apple Watch, además de un desglose claro de los componentes más importantes, para que los usuarios sepan qué priorizar para mejorar su sueño. Los usuarios también pueden acceder fácilmente a su puntuación de sueño en una complicación de la esfera del reloj o en Smart Stack, y pueden monitorizar sus puntuaciones de sueño a lo largo del tiempo en la app Salud del iPhone.
El método de puntuación y el algoritmo de priorización de la puntuación del sueño se basan en las últimas directrices publicadas por la Academia Americana de Medicina del Sueño, la Fundación Nacional del Sueño y la Sociedad Mundial del Sueño. Se utilizaron más de 5 millones de noches de sueño del Estudio del Corazón y el Movimiento de Apple para desarrollar y probar los algoritmos de puntuación.
Las notificaciones de hipertensión y la puntuación del sueño se suman a un potente conjunto de funciones de salud disponibles en el Apple Watch, incluidas notificaciones de ritmo irregular, notificaciones de frecuencia cardíaca alta y baja, la aplicación de ECG, oxígeno en sangre, notificaciones de apnea del sueño y estimaciones retrospectivas de ovulación.
El Apple Watch Ultra 3 tiene un precio inicial de 799 dólares y está disponible en titanio natural y negro. En Chile este reloj de Apple estará en venta desde los $999.990 pesos.
Puedes revisar más información relativa a noticias de tecnología | Instagram | YouTube | Twitch | Patrocina Bytes and Bits



