
Un estudio recientemente publicado, por la agencia App Annie, dejó al descubierto que la App Store de Apple genera el doble de ingresos frente a la Google Play de Android. Y es que los usuarios de Android en general son reticentes a la compra de aplicaciones y prefieren descargarlas desde los canales alternativos de descarga e instalarlas manualmente.
En la información que entrega esta agencia de aplicaciones, se menciona que en el primer trimestre del año 2016, las aplicaciones publicadas en la tienda de Apple entregan un 90% más de ingresos monetarios versus la tienda que posee Google.
En materia de estadísticas, Estados Unidos, Japón y China encabezan el grupo de países que compran más aplicaciones, a ellos, le siguen Corea del Sur, Reino Unido, Taiwán, Alemania, Australia, Francia y Canadá.
Finalmente hay que mencionar que las categorías que generan más ingresos son los juegos, las comunicaciones y las redes sociales, sectores importantes donde pretende dar el impulso la industria móvil.