HTC Vive gafas de realidad virtual que te entregarán una experiencia única en los videojuegos y el sector multimedia

htc vive

[dropcap]A[/dropcap]demás de la presentación del HTC 10, la compañía oriental nos tenía otra sorpresa por presentar, sus lentes de realidad virtual HTC Vive, dispositivos ideales para visualizar videojuegos y videos que cuenten con tecnología VR.

htc-vive-2 HTC Vive gafas de realidad virtual que te entregarán una experiencia única en los videojuegos y el sector multimedia

Los HTC Vive entregan una resolución de pantalla de 2160 x 1200 pixeles y trabaja bajo la plataforma SteamVR, posee un campo de visión de 110º grados y posee un micrófono integrado. En su interior se encuentran 36 sensores que permitirán desarrollar diversas tareas con este dispositivo, las que darán una experiencia completa en lo que se refiere a realidad virtual.

El HTC Vive está compuesto por 5 compañeros los que acompañan a estas gafas especiales:Gafas, dos mandos inalámbricos y dos sensores de posición, os que interactúan con el usuario cada vez que éste genere algún movimiento.

htc-vive-3 HTC Vive gafas de realidad virtual que te entregarán una experiencia única en los videojuegos y el sector multimedia

Por su parte SteamVR posee un catálogo conformado por minijuegos que se van actualizando conforme van avanzando los días, en la actualidad hay cerca de 200 títulos que están disponibles para este tipo de plataformas, aunque se espera que en el corto plazo los desarrolladores gestionen juegos VR para sus usuarios.

Las gafas de realidad virtual están a un valor comercial cercano a las 900 Euros, tecnología que no está al alcance de todos pero que hay que ir viendo como otras empresas adoptan el VR y generen competencia entre ellas.

print-button HTC Vive gafas de realidad virtual que te entregarán una experiencia única en los videojuegos y el sector multimedia