BBVA firma alianza estratégica con Red Hat para potenciar procesos de innovación

[dropcap]L[/dropcap]a tecnología está presente en todos los rubros y tipos de empresa, es en este sentido que en el ámbito bancario también existen novedades respecto a la innovación y a la tecnología, principalmente desde BBVA que anunció una alianza global con Red Hat, para acelerar la transformación global de procesos tecnológicos.

firma-bbva

Esta idea gestada entre ambas empresas permitirá posicionar a BBVA en realizar un trabajo más óptimo a través de sus dispositivos móviles y ofrecer servicios bancarios digitales a clientes de todo el mundo. La alianza entre BBVA y Red Hat, además permitirá la colaboración en el orden de la Infrastructura-como-servicio (IaaS), Plataforma-como-servicio: BBVA y Red Hat colaborarán para definir y crear la arquitectura global de BBVA de una plataforma PaaS, Plataforma de gestión de la nube.

“Estamos ante un nuevo entorno que exige que el cliente esté en el centro de todo lo que hacemos y la tecnología es una de las palancas clave para abordar ese proceso de transformación”, afirma Ricardo Moreno, Global Head of BBVA Engineering. “Este acuerdo de colaboración con Red Hat nos permitirá sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrece el cloud computing con el fin de avanzar en nuestra transformación en un banco digital más flexible y más escalable”.

BBVA y Red Hat diseñarán equipos de trabajo conjuntos para poner en marcha iniciativas destinadas a ayudar a BBVA a gestionar su transformación, la adopción de nuevas tecnologías, la transferencia de conocimiento, y soporte tecnológico siendo una empresa innovadora presente en todo el mundo. 

A %d blogueros les gusta esto: