[01]: La App de la Semana| iClassics la aplicación de literatura virtual

logo-app-semana

[dropcap]I[/dropcap]niciamos esta sección presentando las aplicaciones que pueden marcar tendencia en los distintos mercados y en las distintas tiendas de smartphones. En esta oportunidad la iniciamos con la aplicación iClassics, aplicación que busca revivir los clásicos de la literatura universal de forma entretenida y digital. Para esto, la empresa decidió crear una biblioteca interactiva mejorando la estética y la presentación de los diversos autores.

iclassics-1

En la línea de la literatura universal, encontramos aplicaciones como iPoe, iLovecraft, iDickens, iWilde en la Apple Store, mientras que en la Google Play encontramos, iPoe e iWilde, por mencionar algunos títulos disponibles. 

Cuenta con un diseño muy bien logrado que consigue atraer a grandes y a chicos al mundo de la literatura captando la atención desde el principio de la historia, sin lugar a dudas es un material que puede ser empleado en clases de Lenguaje o en clases escuelas que deseen realizar alguna innovación pedagógica ya que entrega un abanico de posibilidades que son útiles para los docentes. En esta misma línea iClassics ha lanzado un programa para escuelas que busca mejorar el aprendizaje de los estudiantes entregando un material de calidad. 

iclassics-2

iClassics sigue en constante desarrollo y en la actualidad está realizando una campaña para recaudar fondos para pasar todos sus clásicos a formato Android y así seguir potenciando su biblioteca con más atores y más géneros literarios. Por otra parte, hay que mencionar que el valor aproximado de la aplicación es de 3 dólares con 99.

A %d blogueros les gusta esto: