[dropcap]A[/dropcap] fines del año 2016 los usuarios que tengan algún dispositivo portable de Apple (iPad o iPhone), podrán instalar de forma gratuita la actualización de su sistema operativo, iOS 10, programa que fue presentado en la conferencia inaugural del WWDC.

ios-10

Es así que iOS 10 llegará a los usuarios con importantes novedades traducidas en mejoras de interfaz del sistema operativo, además agregando singulares funciones que fueron adelantadas por los integrantes de Apple.

Dentro de las principales características aparece una renovación de las notificaciones las que entregarán más información y con la posibilidad de crear más interacción en ellas, esto gracias al 3D Touch que cobrará importancia con este nuevo sistema operativo.

ios-10-2

La pantalla de bloqueo contará con nuevos widgets además el centro de control se verá modificado. Así mismo, ya no será necesario tocar la pantalla para poder levantar este sistema ya que será “casi automático”. 

Por otro lado, Siri llega a otras aplicaciones, quizá algo que andaban buscando otros desarrolladores, porque les servirá a estos ingenieros vincular APIs de terceros involucradas en sus aplicaciones. Los mapas también fueron rediseñados ahora integrando servicios de taxis (Uber u otros), además de la integración con CarPlay , mejoras que ayudan y entregan alertas al tráfico que se genere.

ios-10-1

Esta versión ya está disponible para quienes deseen utilizar, sin embargo la versión final llegará en el segundo semestre para poder instalarla.

Print Friendly, PDF & Email