valparaiso smartcity

[dropcap]J[/dropcap]ulio puede ser un mes clave en el desarrollo de la tecnología en la ciudad de Valparaíso. Esto porque se conocieron a los nuevos emprendimientos que se encuentran incubados tras la pasada convocatoria que realizó Chrysalis para un Valparaíso más Smart.

valparaiso-smartcity

Distintas empresas y organizaciones pasaron de forma exitosa las etapas previas de la convocatoria “Valparaíso Smartcity” que permite acceder mediante un fondo especial al Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el Desafío de Corfo. 

La información la dio a conocer el Hub Global de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde indicaron que recibieron más de 200 formularios de proyectos postulantes superando ampliamente las expectativas esperadas. La idea de este concurso de tecnología buscó emprendimientos que apunten a convertir a Valparaíso en una ciudad más inteligente mediante el uso de nuevas tecnologías. 

Dentro de los proyectos clasificados se encuentran:

  • Cosas Innovadoras: A través del Internet de las Cosas se diseñará un sistema de monitoreo de contenedores de basura, realizando rutas más óptimas para su posterior recolección.
  • Reciclo App: Aplicación que registrará los puntos limpios de la ciudad.
  • Drivaty: Los usuarios tendrán la posibilidad de arrendar automóviles por horas o días mediante tarifas gestionadas por usuarios.