fabric twitter

[dropcap]V[/dropcap]alparaíso fue la ciudad escogida para conocer mayores antecedentes de Fabric, empresa que se encarga de entregar a los usuarios herramientas que permitirán potenciar y desarrollar mejores aplicaciones, simplificando el tiempo de uso y también el código utilizado. 

fabric-1

Y es que Chile se ha ido transformando en uno de los países donde el apogeo informático ha ido tomando forma y fuerza, por lo que distintos desarrolladores ven con buenos ojos trabajar en nuestro país instalando apoyos para pequeñas y grandes empresas a través de amplicativos que funcionan en internet. 

Es en este sentido que Agustín Pesciallo, Director de Fabric en Latinoamérica, hizo una charla introductoria en el Hub de la PUCV de la ciudad puerto, reuniendo a emprendedores y amantes de la tecnología que quedaron gratamente sorprendidos con la gran cantidad de herramientas que se pueden desprender de Fabric.

fabric-1

“De la mano de Twitter se diseña un entorno que permite diseñar aplicaciones, juegos y elementos que son funcionales a los usuarios, los que además tendrán la posibilidad de conocer en tiempo real cómo va trabajando su aplicación y qué mejoras se pueden realizar revisando una analítica detallada de la aplicación lanzada”, comenta Agustín Pesciallo, miembro de Twitter en Latinoamérica.

¿Qué tiene Fabric para los desarrolladores? Fabric cuenta con una serie de módulos que son importantes para conocer el funcionamiento de cualquier aplicación que integre este tipo de servicios, entre ellos destaca el Crash Reporting (reporte de veces que la aplicación tuvo problemas), Mobile Analytics (analíticas para los dispositivos móviles), Growth (para conocer el crecimiento que ha tenido la aplicación), Monetization (distintas formas que los usuarios podrán monetizar sus aplicaciones incorporando banners o información publicitaria), Maps (guía de mapas), entre las más importantes. 

Todo lo anterior diseña un set de herramientas que sirven para detallar cualquier error que tenga una aplicación informando al instante qué ocurre gracias a la interacción se produce en los dispositivos móviles y en los ordenadores.

fabric-4

Si quieres conocer más información puedes revisar el sitio web de Fabric y descargar este kit de desarrollo.