[dropcap]U[/dropcap]no de los aspectos que se ha convertido en fundamentales para los chilenos es el acceder a un automóvil, debido a que este elemento de movilización le da comodidad, rapidez y una serie de beneficios a la hora de poder adquirir uno, Toyota obtuvo el primer lugar gracias a la valoración de sus clientes. Es en este sentido que recientemente salió el estudio BrandZ, presentado anualmente por la empresa Kantar Millward Brown y WPP, en el que se clasifican las marcas más valiosas del mundo. 

Toyota

Ranking global: Toyota es la mejor

Es aquí donde la firma oriental, mantuvo el primer lugar con una valoración estimada en más de 29 mil millones de dólares, registrando un alza del 2% en el valor de la marca con respecto al mismo estudio realizado el año 2015.

Si realizamos una mirada al listado a nivel general, dentro de las marcas top de línea en este ranking figuran también: Bmw (2º), Mercedes-Benz (3º), Honda (4º), Ford (5º), Nissan (6º), Audi (7º), Land Rover (8º), Porsche (9º) y Tesla (10º)

¿Pero por qué estas marcas figuran en las primeras posiciones? Una de las explicaciones que podría tener el figurar dentro de los primeros lugares es la gran innovación que se hace en materia de tecnología para automóviles y en este ámbito Toyota no pasa desapercibido ya que, la marca japonesa está realizando una serie de estudios que buscan hacer una conducción más intuitiva y cada vez más divertida, enfocando al usuario en el manejo del automóvil o camioneta. 

A lo anterior, se suma su sistema multimedia Entune que brinda los últimos contenidos digitales gracias a la conexión de datos y bluetooth de cualquier smartphone

Entune Toyota

Por otro lado, un aspecto que consideran este tipo de estudios es la percepción que se tiene desde el punto de vista de los usuarios o consumidores, principales compradores de productos en las distintas áreas de acción.

Esta información la ratifica el CEO de Consumers Insights Chile, Mauricio Martínez ya que este estudio posiciona las marcas en ubicaciones de liderazgo en sus categorías. “La percepción de los consumidores de una marca es un dato clave para determinar el valor de la marca, ya que las marcas son una combinación del desempeño empresarial, entrega de producto, claridad de posicionamiento y liderazgo”.

Hay que mencionar que el estudio de BrandZ Top 100 Marcas más valiosas cumple 10 años entregando información a los usuarios y es el único que combina factores de equity, opinión y con un enfoque dirigido al consumidor

Print Friendly, PDF & Email