Firefox OS se despide de los usuarios: ¿Era buena idea?

[dropcap]F[/dropcap]irefox ha decido eliminar de sus registros los dispositivos móviles con sistema operativo Firefox OS, además de dejar de entregar soporte técnico al sistema operativo de Firefox.

La principal razón radica en que no existen recursos y los apoyos necesarios para competir con Android o Apple directamente. 

Firefox OS

Fue un paso interesante, ya que llegó al mercado con una propuesta distinta la que estaba orientada a los mercados emergentes y la que tenía como foco utilizar aplicaciones web dentro de sus repositorios de apps.

Sin embargo no logró generar el impacto necesario para seguir avanzando en la historia de los dispositivos móviles. 

El anuncio fue publicado en una lista de desarrolladores en la que Mozilla ha dejado en claro que no invertirá recursos en el desarrollo de Firefox OS y aquellos usuarios que tenían estos terminales ya no recibirán actualizaciones.

Nueva situación de Mozilla y Firefox en el mundo inteligente

Todo lo anterior, busca iniciar un nuevo proyecto el que está dirigido a las televisiones inteligentes y a dispositivos conectados, aunque se espera que esto no prospere por falta de participantes.

Firefox OS

¿Será la mejor jugada de Mozilla alejarse de los sistemas operativos móviles y dejarle el camino libre a la gente de Google, Apple para seguir potenciando como los principales sistemas operativos que trabajan en el mercado de la telefonía?.

A %d blogueros les gusta esto: