Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
matemática
Noticias

Alumnos usan la tecnología para fortalecer conocimientos de matemática

[dropcap]L[/dropcap]os estudiantes de cuarto básico del Colegio Valle del Aconcagua, iniciaron en la tarde de este miércoles 19 de octubre su preparación de cara a la Prueba Simce en la asignatura de matemática pero de una forma distinta a la tradicional: utilizando las nuevas tecnologías.

matemática tic

Mediante una plataforma digital destinada para el uso de los profesores y alumnos, el cuarto básico se dispuso a responder una serie de preguntas tipo Simce, las que fueron preparadas por el profesor de asignatura, Maykell Clavijo.

En la oportunidad, el profesor indicó a los alumnos un código inicial, el que le ayudó  al docente a rastrear aquellas preguntas que los alumnos concentraban sus dificultades en los distintos ejercicios y problemas planteados, y además, ayudó a saber cuáles eran las temáticas que tenían mayor acierto al momento de responder.

La idea ha sido replicada en esta misma asignatura en otros niveles y ha permitido hacer uso de las nuevas tecnologías para presentar a los estudiantes una forma distinta de ver los números y los distintos problemas de planteo que se presenten, además ha servido como una herramienta de ejercitación para la práctica de ejercicios simce.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo