Nokia fabricará teléfonos de la mano de HMD Global

[dropcap]E[/dropcap]n un comunicado oficial, Nokia publicado el 1 de diciembre, la firma finlandesa confirmó que cede su marca y su propiedad intelectual a HMD Global Oy, gestionando de este modo, los feature phones en un acuerdo cerrado entre HMD, FIH Mobile Limited y Microsoft. 

Nokia

La licencia en concreto, tendrá una duración de 10 años, donde HMD podrá trabajar en terminales de la firma finlandesa, ya sean smartphones como feature phones, dispositivos vendidos desde Microsoft.

¿Pero qué ganarán los de Espoo de este acuerdo? Bajo este acuerdo, firmado por todas las empresas participantes, Nokia recibirá ingresos por derechos de imagen por cada dispositivo vendido, este ya sea un smartphone o tablet, cubriendo de este modo los derechos de marca y propiedad intelectual.

En principio todo hace suponer que estos nuevos dispositivos inteligentes portarán sistema operativo Android, esto para utilizar un sistema libre y fácil de implementar. 

¿Volverá algún día Nokia a ser la firma internacional de renombre en el mercado de los móviles?, ¿Los usuarios estarán preparados para ver otra marca en el mercado de la telefonía móvil?, son preguntas que empiezan a figurar luego de esta importante alianza que se gestó en el país nórdico y que tiene directa relación con los usuarios asiduos a utilizar smartphones en su vida diaria. 

A %d blogueros les gusta esto: