Nokia 5G

Desde su lanzamiento el año pasado, las inscripciones para los dos primeros cursos del programa de aprendizaje 5G de Nokia ascendieron a más de 22.000 a nivel mundial en muchas industrias. Sobre la base de esta base exitosa, las nuevas certificaciones destacan el potencial de 5G para revolucionar las industrias desde la fabricación hasta el transporte, la atención médica y más.

De acuerdo al informe de  preparación de Nokia 5G descubrió que para 2030, 5G ofrecerá un valor de $ 8 billones a nivel mundial para empresas, economías y sociedades. Su velocidad mejorada y su baja latencia ultra confiable producen aumentos tangibles en seguridad, productividad y eficiencia.

tecnología 5G

5G para mejorar la productividad y la forma de conocer la tecnología

Al igual que con el resto de los cursos de su Programa de certificación 5G, Nokia utiliza ejemplos convincentes de la vida real de cómo este tipo de redes permite la automatización industrial, como los robots móviles autónomos (AMR) en un entorno de fabricación. Building en este ejemplo, las redes de nube distribuidos demuestra supuesto, el poder de la computación en nube en el borde, esencial para la gestión del movimiento milimétrica en tiempo real de AMR a través de un espacio de fabricación reducido.

Sergio Fasce, vicepresidente de People Services, la rama de aprendizaje y desarrollo de Nokia, dijo: “Durante los próximos cinco años, el 71% de las empresas invertirán en tecnología de velocidad rápida, con el potencial de agregar $ 8 billones en valor a empresas, economías y sociedades a nivel mundial para 2030. El programa de certificación 5G brinda a los líderes empresariales y profesionales de la tecnología una ventaja competitiva, ayudándolos a planificar y adaptar sus procesos comerciales para aprovechar la Industria 4.0 y convertir conceptos muy discutidos de ciudades inteligentes, vehículos autónomos, aprendizaje virtual y atención médica remota en realidades impactantes “

Como líder en la creación de redes y tecnologías críticas, Nokia ayuda a las personas y las empresas a comprender completamente el potencial de redes que están siendo desarrolladas. El programa de certificación 5G de Nokia Bell Labs, accesible desde el sitio web de Nokia, se centra en el conocimiento y las habilidades que los profesionales necesitan para aprovechar al máximo las capacidades de 5G hoy y en el futuro. Obtener una certificación al aprobar el examen asociado establecerá credenciales profesionales reconocidas por la industria. Dos certificaciones adicionales de nivel profesional en Network Slicing y Secure Networks se lanzarán más adelante en 2021. Cada curso tiene aproximadamente un tiempo de ejecución de 6 horas que se puede completar al propio ritmo del alumno.

vehículos autónomos campus 5g

El impulso de Nokia en este tipo de redes está respaldado por el liderazgo continuo de la compañía en I + D y estandarización de tecnología celular. En noviembre de 2020, Nokia anunció que había declarado más de 3500 familias de patentes 5G como esenciales para 5G. Impulsada por innovaciones de clase mundial de toda la organización, incluido el renombrado Nokia Bell Labs, ha desempeñado un papel de liderazgo en la contribución de tecnologías a avanzadas, trabajando con 3GPP para establecer estándares 5G y permitiendo el despliegue de redes de alta velocidad..

Deja un comentario