[dropcap]D[/dropcap]urante la realización de la Feria de Tecnología de Las Vegas, CES 2017, ASUS anunció el nuevo ZenFone AR, el primer dispositivo del mundo compatible con la Realidad Aumentada y con Google Tango y Google Daydream.

Realidad Aumentada ZenFone AR

En la oportunidad y bajo el concepto Zennovation, la compañía taiwanesa informó que sus esfuerzos este año irán enfocados en llevar smartphones de manera inédita en el mundo conjugando la Realidad Aumentada con la Realidad Virtual.

Google Tango ofrece un conjunto de sensores y un software de visión computarizada creado por Google donde se entrega la posibilidad de generar una experiencia única en AR de alta calidad. Paralelo a eso, el equipo de ASUS diseñó el terminal más delgado y liviano del mundo, posee 3 cámaras donde la principal tiene 23 MP otra posee un sensor de profundidad y una tercera capta el movimiento. 

Realidad Aumentada ZenFone AR

En materia de características, el Zenfone AR  trabaja con el procesador Qualcomm Snapdragon 821 que esta optimizado para Google Tango y Google Daydream, tiene 8GB de RAM y una pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED que entrega una imagen viva e inmersiva. Además de lo anterior, viene equipado con Android 7.0 Nougat que permite a los usuarios sacar el máximo provecho a las aplicaciones de Realidad Aumentada. 

Así como vemos en este tipo de eventos tecnológicos, la AR y la VR se van tomando de a poco la palestra noticiosa siendo los temas que irán tomando fuerza en este año 2017. 

Print Friendly, PDF & Email