Rescue Data Recovery Service

[dropcap]S[/dropcap]eagate, empresa dedicada a la fabricación y diseño de soluciones de almacenamiento de datos, presentó el sistema Rescue Data Recovery Service, una idea que permitirá recuperar datos de un disco duro que potencialmente haya presentado daños o se encuentre con  algún desperfecto, transformándose en un amigo fiel para aquellos momentos tecnológicos complejos de los usuarios.

Rescue Data Recovery Service

Rescue Data Recovery Service brinda acceso a un equipo global de expertos quienes trabajarán en la recuperación de datos, innovación que además estará disponible y de forma gratuita para las unidades Seagate BarraCuda Pro y IronWolf Pro durante dos años. 

Dentro de los beneficios que significa utilizar este servicio premium de recuperación de datos, Seagate señala que se podrá realizar la recuperación gratuita en los laboratorios de la empresa, devolviendo los datos recuperados en una unidad nueva de disco duro o en un servicio cloud destinado para ello. 

“Seagate apunta siempre a satisfacer las necesidades de los usuarios. El sistema de recuperación de datos tiene cuatro pasos importantes; se envía una solicitud de asistencia en línea o por teléfono, se remite el dispositivo por correo usando una etiqueta de prepagado y tras la recepción de la unidad, se recuperan sus archivos. Además, ofrecemos la mejor tecnología, una tasa de satisfacción del 95%, mejor cobertura admitiendo cualquier tipo de archivo y mejor acceso de descarga de datos de recuperación en la nube” comentó Samantha Soifer Gerente de ventas Senior de Seagate para Latinoamérica.

Adicionalmente, los usuarios pueden acceder a la recuperación mediante software, el que crea una solución en el soporte del dispositivo de almacenamiento que está físicamente dañado, recuperando sus datos, entrega seguimiento al caso, envía una solicitud de asistencia y recupera archivos eliminados o reformateados.