[dropcap]D[/dropcap]entro de las novedades presentadas por la marca fabricadora de dispositivos móviles, Nokia, en la feria de tecnología, Mobile World Congress, destaca la gran cantidad de dispositivos móviles que ha lanzado al mercado, hablamos en concreto del Nokia 3, del Nokia 3310 (2017), del Nokia 5 y del Nokia 6, terminales que seguramente darán que hablar en este 2017 y quizá en los posteriores años.

Nokia 5

En términos prácticos, hablamos del hermano mayor del Nokia 3, revisado con anterioridad en este sitio web, un teléfono que según expertos tiene alma de Nokia pero que tiene una particularidad que Motorola y Google han podido aprovechar: Android Stock o Android Puro, lo que garantiza actualizaciones y parches de seguridad para este dispositivo.

En materia de características el equipo fabricado por HMD Global Oy, hablamos de un equipo orientado a la gama media pero con un diseño bonito y que tiene gran parecido al Nokia 920 creado de la mano de Microsoft. El Nokia 5 llega como un teléfono que permita resolver el día a día de cada usuario y que funcione correctamente.  

El terminal presentado hace unos días, llega con una pantalla de 5.2 pulgadas y está fabricado en una pieza de aluminio de la serie 6000. La pantalla es IPS y tiene resolución 720p, esta ha sido laminada y polarizada, garantizando una mejor visibilidad y brillo, además de lo anterior, cuenta con Gorilla Glass como factor de protección.

Nokia 5

Para esta edición se incluye sensor de huellas dactilares en el botón central además de dos cámaras (la principal tiene 13 MP y la trasera 8 MP), tiene tecnología NFC y una memoria interna de 16 GB las que se podrán ampliar mediante tarjetas microSD.

El procesador seleccionado para poder mover este terminal es el Snapdragon 430, el mismo utilizado en el Nokia 6, el hermano grande de la familia. En cuestión se trata de 8 núcleos de bajo consumo que pueden llegar a los 1.4 GHz junto a las 2 GB de RAM que posee este dispositivo. 

Nokia 5

Finalmente este dispositivo tiene una batería de 3.000 mAh que según los especialistas aguantaría el día completo sin problemas. Su versión de software interno es Android Stock 7.1.1 (Nougat) y es posible encontrarlo desde los 189 euros aunque no se manejan fechas de salida de este producto. 

Print Friendly, PDF & Email